Los mexicanos no solo somos buenos en deportes, también en ciencias: 6 estudiantes ganaron el bronce por su participación en las Olimpiadas de Conocimiento.
Los atletas mexicanos nos trajeron 21 reconocimientos de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020: cuatro medallas de bronce y 17 diplomas olímpicos. Lo cual representó un enorme orgullo para el país.
Lo que nos hemos dado cuenta -y que la verdad ya sabíamos- es que los mexicanos no sólo son buenos en el deporte, pues a la par de esta justa olímpica, se realizaron las Olimpiadas de Conocimiento, en las que México obtuvo dos medallas de bronce en la categoría de Química (IChO). Dos más en la Olimpiada Internacional de Física (IPhO) y otras dos en la Olimpiada Internacional de Biología (IBO).
Nos encanta dar este tipo de noticias porque significa que algo bueno está pasando en nuestro país. Y entre tantas situaciones inciertas y preocupantes, hay sucesos relevantes que nos ponen una sonrisa en el rostro.
Disciplina y constancia: la clave del éxito
En un principio seis estudiantes mexicanos participaron en olimpiadas locales de conocimiento y justamente los mismos seis lograron llegar a las olimpiadas internacionales, donde ganaron bronce en las disciplinas de Física, Química y Biología.
Destaca que pese a la pandemia, este 2021 ha sido uno de los años que más medallas se han ganado en este tipo de competencias.
Los triunfadores de la competencia de Química, realizada en Japón, fueron Jorge García-Ponce y Emilio Alonso Venegas Hernández. Mientras que Gerardo Emiliano Gutiérrez Álvarez recibió la mención honorífica.
En Biología nos representaron en Portugal, Jessica Martínez y Cruz Francisco Osuna-Aguirre. Y en física, Olimpiada que se llevó a cabo en Lituania, Carlos Elishah Candanosa y Daniel Tejeda Saavedra fueron los dos estudiantes mexicanos ganadores.
Estos chicos son solo algunas muestras de que México es un país competitivo en muchas áreas y de que… hay talento, ¡hay mucho!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¡Ni unx más! Por qué la trata de personas es un tema que nos debe ocupar a todxs