Estos son los beneficios de compartir a tu mascota con tu pareja. Si estás a punto de dar este paso, toma nota para conocer el mejor lado de esta decisión.
En la vida tenemos que dar grandes pasos, y formar un hogar con la persona y mascota correcta es uno de ellos. Tener una mascota aporta momentos de felicidad y armonía, que al compartir con tu pareja traerá increíbles beneficios. Así que toma nota si es que quieres tomar esta importante decisión.
Vivir con tu mascota resulta adorable e incluso representa beneficios para la salud; nos hace sentir acompañados y felices de compartir momentos cotidianos con un animalito que nos ofrece su cariño incondicional. Considerar compartir a tu mascota con tu pareja significa crear lazos más significativos en tu vida personal.
Pero los beneficios de compartir mascota con tu pareja, son beneficios que tienen un sustento científico gracias a un estudio publicado en la revista Anthrozoos. El estudio sugiere que compartir a tu mascota puede aportar aspectos positivos en tu vida sentimental.
Te puede interesar: Pasos para irnos a vivir solos y lograr nuestra independencia financiera
Según investigadores de la Universidad de Queen y la Universidad de Carleton, unieron sus conocimientos para identificar los beneficios de compartir mascota entre parejas y analizar si esto aportaba condiciones más románticas a su relación en comparación a las parejas que no comparten mascota.
¿Tu mascota mejora o repara la relación?
En el estudio más del 80 por ciento de las parejas encuestadas aseguraron que los efectos positivos de compartir mascota eran positivos; un ocho por ciento no consideró impacto alguno y menos del cinco por ciento aseguró que sus mascotas tenían un efecto negativo en su pareja.
Las mascotas parecieron aumentar el compromiso entre ambas partes, además de poner a prueba las capacidades de crianza a futuro o bien, simplemente hacer crecer la familia. Los encargados del estudio también pudieron comprobar que compartir mascota podría mejorar las habilidades empáticas de la pareja y que éstas mejoran entre más tiempo de convivencia pase.
Dentro de los beneficios también se encuentra el sentido de pertenencia e identidad, así como el compromiso de mejorar el tiempo de calidad y trabajo en equipo, aspectos que les ayudarán a mantener una relación saludable.
A pesar de estos increíbles beneficios, el compartir una mascota con tu pareja no te ayudará a arreglar problemas o superar situaciones problemáticas. Es decir, adoptar o decidir compartir a tu mascota con la intención de mejorar una relación no servirá de nada. Además debes recordar que las mascotas son amigos y compañeros, no objetos.
Si estás a punto de dar este paso, debes considerar pros y contras, además de la situación y sentimientos que compartes con tu pareja; el nivel de compromiso que tienen en este momento y cómo ves a futuro la relación. Tu mascota agradecerá el amor que ambos le brindarán, de la misma forma que como pareja disfrutarán su cariño y compañía.
También lee: Estos tips te ayudarán a integrar una segunda mascota a tu hogar.