Aprovecha el frío y prepara estos tés antiinflamatorios que serán tus mejores aliados para tener un vientre plano. Además, ya los tienes en casa.
La distensión abdominal, conocida comúnmente como vientre inflamado, puede ocasionar muchas molestias al ocasionar la sensación de hinchazón o de que la ropa queda apretada. Esto es más común de lo que parece, pero una de las tantas opciones para combatir este malestar son los tés antiinflamatorios que te ayudarán a tener un vientre plano. Para lograrlo, recuerda que debes ser disciplinado, tomarlos de forma rutinaria y hacer que tu dieta sea más saludable.
Este problema abdominal tiene diferentes causas como estreñimiento, comer en exceso, la intolerancia a la lactosa, problemas para digerir algún alimento, enfermedades gastrointestinales, etcétera. Seguramente has intentado deshacerte de este malestar a través de medicamentos o diferentes remedios, pero estos tés seguramente te ayudarán a mitigar o prevenir esta situación.
Lo mejor, es que además de ayudarte a tener un vientre sano y feliz, son efectivos, ricos y los tienes al alcance de tu mano porque sus ingredientes son comunes y los encontrarás en tu cocina sin mayor problema.
También puedes leer: Estos tés son los favoritos de los nutriólogos para mantenernos saludables
Té de canela
El té de canela es uno de los tés antiinflamatorios que te ayudarán a ayudarán a tener un vientre plano gracias a sus propiedades, vitaminas y minerales. Este té pondrá a trabajar tu organismo evitando problemas digestivos, además de luchar contra diversos problemas estomacales. Si no es suficiente para ti, posee también antioxidantes que te ayudarán a disminuir el proceso natural de envejecimiento en la piel. La mejor forma de prepararlo es de forma natural, al hervir una varita de canela en agua, recuerda tomar este té pero no en exceso.
Té de jengibre y limón
Esta combinación, además de tener un increíble sabor, es de las más efectivas para ayudarte a tener un vientre plano. Su principal propiedad es estimular el metabolismo para fortalecer el sistema inmune o incluso, ayudarte a adelgazar. Sus propiedades antiinflamatorias relajan músculos del intestino y combaten la retención de líquidos. Tanto el limón como el jengibre te ayudarán a combatir la indigestión y acidez estomacal. Para prepararlo debes hervir el agua, agregar jengibre rallado, dejarla a fuego lento cinco minutos y posteriormente añadir el zumo de medio limón.
Té de manzanilla
Este remedio seguramente te lo hacían tomar desde pequeño y no podía haber nada más acertado que el té de manzanilla. Este té es excelente para mitigar problemas estomacales, disminuye la inflamación y combate la indigestión, diarrea y las náuseas. Las principales propiedades de estas hierbas son antiinflamatorias, antialérgicas, sedantes y antibacterianas, posee ventajas digestivas como aliviar dolores, calmar pesadez y también si tienes úlceras o gastritis. Para disfrutar tu té calienta agua hasta que hierva y en una taza coloca una cucharada de la hierba seca o bien en pequeños sacos o infusor, puedes tomarlo frío o caliente.
Té verde
El té verde es uno de los mejores tés antiinflamatorios, además de poseer otras muchas propiedades que te ayudarán a mantenerte sano y joven. De hecho, sus propiedades antioxidantes y su efectividad para estimular una buena digestión y acelerar el metabolismo le dan el título de los mejores tés que puedes incluir en tu rutina. Gracias a este té reducirás la distensión abdominal e incluso, gracias a la pequeña dosis de cafeína que tiene te ayudará a la quema de grasa.
Té de menta
Este té mejorará y acelerará tu proceso de digestión, además de combatir el síndrome del intestino irritado. Tiene un efecto calmante en los músculos del sistema digestivo, por lo que te ayudará a reducir dolores y calambres abdominales, pues funcionará como un analgésico. Además de estas propiedades, la menta actúa como antiespasmódico que combate los síntomas del resfriado y relaja los músculos de la garganta y el pecho, además de descongestionar las vías respiratorias. Para prepararlo debes calentar el agua junto con las hojas de menta, esperar antes de que empiece a hervir y servirlo.
Estos tés antiinflamatorios son una increíble solución para mejorar los problemas digestivos y tener un vientre más plano. No olvides consumirlos con regularidad pero evitando cualquier exceso.