Si en estas vacaciones de Semana Santa estás por viajar, recuerda que además de tu traje de baño debes empacar un botiquín de primeros auxilios. Aquí te decimos todo lo que debe contener.
Las vacaciones de Semana Santa están muy cerca y para muchos, es el momento perfecto para romper con la rutina, descansar y salir de paseo.
Para nuestro viaje, además de los boletos de avión, el protector solar y el traje de baño, es muy importante empacar un botiquín, en el cual se empaque lo necesario para hacer frente a cualquier herida, golpe o quemadura.
Este botiquín de emergencia debe ser ligero y práctico para poder llevarlo a todos lados, además de contener lo esencial para una emergencia en el viaje.
Si aún no sabes qué debe llevar tu botiquín de viaje, aquí te lo contamos.
También te puede interesar: 10 destinos para tener vacaciones felices, según la ciencia
Repelente de insectos
Si en tus vacaciones visitarás la playa o algún lugar con mucha humedad, lo mejor es llevar repelente de insectos en tu botiquín.
El repelente te ayudará a ahuyentar a los mosquitos y evitar picaduras que provocan enfermedades como el dengue, el chikungunya o el zika.
Antihistamínicos
Si sufres de alguna reacción alérgica a insectos, árboles o algún alimento, lo mejor es siempre cargar con un antihistamínico, que te ayudará a reducir o eliminar los efectos de las alergias.
Consulta con tu médico que antihistamínico es el mejor para ti.
Antiácidos
Si una de las cosas que más disfrutas al viajar es comer, lo ideal es cargar con un antiácidos en tu maleta.
Los antiácidos ayudan a tratar la indigestión y evitar que tus vacaciones se detengan con un ardor en el estómago.
Antidiarreico
¡Cuidado con la diarrea del viajero! Si te encuentras en un lugar donde el agua no está limpia y no hay un cuidado o no tienen una desinfección correcta de los alimentos, posiblemente te enfrentarás a problemas intestinales.
Ante este caso, lleva una caja de antidiarreicos, electrolitos orales y probióticos.
Analgésico
No permitas que tu viaje se arruine por un dolor de cabeza, mejor agrega a tu botiquín un analgésico que te ayude contra cualquier dolor.
Los analgésicos que no deben faltar en tu botiquín son ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico.
Antiséptico
En los viajes siempre suelen suceder accidentes como una caída, un raspón, una herida e incluso una quemadura.
Para estos casos es muy importante tener siempre un antiséptico en el botiquín.
El antiséptico es el que nos ayuda a destruir los microorganismos que están en contacto con nuestro cuerpo a través de heridas o quemaduras.
El uso de antisépticos reduce el riesgo de infecciones por bacterias, esporas y hongos, por lo que es obligatorio empacar en el botiquín.
Qué antiséptico debo llevar a mi viaje
El antiséptico que sí o sí necesitas tener en tu botiquín debe ser eficaz para el tratamiento de heridas, además de tener una consistencia que permita una mejor aplicación, sin desperdiciar producto, como el antiséptico en gel.
La mejor opción de antiséptico en gel es Microdacyn®, Hydrogel, que es perfecto ante heridas y quemaduras, ya que actúa rápidamente contra bacterias, virus y hongos, y es muy fácil de aplicar.
Microdacyn® Hydrogel está listo para usar y no causa ardor ¡y lo mejor es que favorece la curación de la herida!
Cómo se debe usar un antiséptico en gel
Los antisépticos en gel como Microdacyn® Hydrogel se aplican sin diluir directamente en la herida.
El primer paso es limpiar la herida con agua y jabón, después secar con una gasa estéril y posteriormente, agitar el antiséptico y aplicar directamente sobre toda la herida.
Por último, proteger la herida con una gasa o venda, y repetir este procedimiento 3 veces al día. Y listo.
Si quieres conocer más sobre Microdacyn® Hydrogel, aquí te dejamos un link de información.
En estas vacaciones diviértete mientras previenes complicaciones en heridas y quemaduras con un botiquín para viajes y Microdacyn® Hydrogel.
También te puede interesar: Cómo realizar la higiene correcta de una herida o raspón en casa