La compañía lanzó un servicio en el que cualquiera puede crear aplicaciones sin saber programación.

El uso de aplicaciones y servicios móviles en las empresas no es una necesidad del futuro, sino una demanda el presente, así nos lo hizo ver la epidemia de coronavirus, ya que gran parte de nuestras compras y consultas las realizamos a través de Internet.

Y con el objetivo de que todas las empresas puedan crear sus propias apps web o móviles, Amazon lanzó un servicio que ayudará a crearlas sin necesidad de ser un experto en programación. Interesante, ¿no?

Se trata de Honeycomb, una herramienta de Amazon Web Services que permite que cualquiera pueda crear nuevas aplicaciones sin saber programar, ya que no se requiere de uso de códigos.

Honeycomb consiste en plantillas con hojas de cálculo y fórmulas que las empresas pueden tomar para realizar sus apps. Además, permite personalizar y todos los cambios que se realicen se aplican de forma inmediata.

También te puede interesar: Jeff Bezos, CEO de Amazon, comparte su fórmula para tener éxito

Y eso no es todo, es posible empezar con hojas de cálculo en blanco o importar datos en formato CSV.

Foto: Unsplash

Las aplicaciones desarrolladas mediante este servicio de AWS incluyen diferentes interfaces como listas, botones, campos para rellenar, encuestas; así como notificaciones y suscripciones por correo electrónico.

El servicio Honeycomb aún se encuentra en fase beta de desarrollo y por ahora está disponible únicamente para las empresas que sean clientes de Amazon Web Services.

También, la compañía permitirá que se use Honeycomb 20 personas de forma gratuita por empresa o cliente.

Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma en la nube que ofrece más de 50 servicios a las empresas, como recursos de para cómputo, almacenamiento, bases de datos, análisis, redes y dispositivos móviles.

También ofrece herramientas para desarrolladores, herramientas de administración, IoT, seguridad y ahora, aplicaciones empresariales fáciles de crear.

De acuerdo con diferentes medios, empresas como Yelp, Airbnb, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Spotify, WIX, Unilever y SoundCloud utilizan AWS.

¿Usarías el servicio de Honeycomb de Amazon?

Te recomendamos