La novedad en cuanto a cubrebocas llega desde Reino Unido. El diseñador de videojuegos Tyler Glaiel ha creado un cubrebocas que no pasa desapercibido
Los cubrebocas se han vuelto una pieza clave si salimos de casa. Y no son pocas las compañías que se han sumado a la fabricación de ellos. De hecho, la semana pasada te contamos que un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo crearon un cubrebocas a base de flor de jamaica.
Esta semana la novedad en cuanto a cubrebocas llega desde Reino Unido. El diseñador de videojuegos británico Tyler Glaiel ha creado una máscara que no pasa desapercibida debido a su diseño divertido y sumamente original:
Se trata de un cubrebocas con luz LED que simula tu sonrisa. Y que tú también podrás tener, porque su creador ha compartido todos los pasos a través de su blog. Aunque tenemos que decir que si bien Glaiel se mostró muy solidario, los pasos a seguir no son para cualquiera.
Durante una entrevista ofrecida a la BBC, Tyler Glaiel explicó que había pensado en el diseño de un cubrebocas con LED, pero al no encontrarlo a la venta se vio en la necesidad de crearlo y quiso compartirlo.
Las réplicas de esta idea no se han hecho esperar, pero la recomendación principal es usar tela apta para cubrebocas. Es decir, que esta tela pueda captar las partículas del virus, ya que de otra manera no sirve.
No apto para niños
Aunado a ello, no se recomienda tampoco usar con niños, pues hace un par de semanas, un grupo de médicos japoneses advirtió que los cubrebocas son demasiado peligrosos para los menores de dos años.
La Asociación de Pediatría de Japón advirtió que las mascarillas pueden dificultar la respiración y aumentar el riesgo de asfixia en los menores.
“Las máscaras pueden dificultar la respiración porque los bebés tienen vías respiratorias estrechas”, dijo el grupo en un comunicado.
Fuera de eso, los cubrebocas de LED que propone Glaiel te darán un look original y además, te relajará un poco del estrés ocasionado por la pandemia.