Estas son las horas que debe dormir un gato al día

Lectura 2 mins.
Estas son las horas que debe dormir un gato al día

Si te preocupa que tu gato duerme mucho, o muy poco, debes conocer cuáles son las horas que habitualmente descansan en cada etapa de su vida.

Si tiene un gato en casa seguramente te has percatado que duerme mucho tiempo, sobre todo en el día, y le encanta estar de juguetón por las noches. Pero ¿cómo detectar si nuestro gato duerme lo necesario o si es muy perezoso porque no se levanta de su cama? No te preocupes, en Wokii te explicamos.

Los gatos suelen ser las mascotas más dormilonas y se tienen datos que durante las primeras semanas o meses de vida, necesitan dormir hasta 20 horas diarias. Así es, solo cuatro horas del día se les puede ver activos, jugando con sus hermanitos gatos o bien, alimentándose.

Conforme los gatitos van creciendo, estos van modificando sus descansos y disminuyendo las horas de sueño.

Un gato adulto puede dormir de 16 a 17 horas del día y utilizar el tiempo restante para alimentarse, cazar o mirar por la ventana.

Si tu gatito tiene más de 12 años, ya es considerado como anciano, y posiblemente dormirá de 18 a 20 horas al día.

También te puede interesar: Conoce el nuevo Registro Único de Animales de Compañía de la CDMX

Estas son las horas que debe dormir un gato al día - cuantas-hora-duerme-un-gato-pequeno-819x1024

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Se cree que los gatos duermen mucho tiempo debido a que son cazadores por excelencia, lo que les permite conseguir alimento muy rápido e invertir su tiempo libre en actividades que placenteras como dormir.

Además, los gatos prefieren dormir durante el día y estar activos durante la noche para conseguir presas o jugar con otros gatos, por lo que es normal que los maullidos de tu gato no te dejen dormir por las noches.

Estas son las horas que debe dormir un gato al día - cuantas-horas-debe-dormir-un-gato-1024x664

En el caso de otras mascotas, como los perros, son más activos y suelen dormir de 12 a 14 horas al día.

Además, sus horarios de sueño son irregulares, ya que pueden dormir por las noches y tomar algunas largas siestas durante el día.

Si notas que tu gato duerme todo el día y se mantiene activo durante la noche, no es razón para espantarte y llevarlo al veterinario, es totalmente normal.