Lo que aprendimos del documental ‘El Estafador de Tinder’. ¡Aguas con ese match!

Lectura 5 mins.
Lo que aprendimos del documental ‘El Estafador de Tinder’. ¡Aguas con ese match!

Mucho se ha dicho sobre confiar en desconocidos, sin embargo, la astucia del estafador de Tinder lo llevó a engañar diversas mujeres.

Para este punto, seguramente ya viste el recién estrenado documental de Netflix: ‘El Estafador de Tinder‘. Y si no lo has hecho, dale play, pues tiene grandes lecciones relacionadas con las apps de citas.

Las descargas de aplicaciones como Tinder, Bumble e incluso el uso de Facebook Dating, incrementaron sus números y usuarios durante los últimos años, esto debido a la reciente pandemia que se está viviendo en el mundo.

Sin embargo, hasta ahora uno de los mayores riesgos había sido ser víctima del catfish, pero llegó Simon Leviev a cambiarlo todo.

¿Quién es Simon Leviev?

Conocido recientemente como el estafador de Tinder, Shimon Hayut (nombre real) nació en Bnei Brak, una ciudad de Tel Aviv.

Y aunque desde los 20 años pareciera que sus “dotes” de timador estaban dando frutos, fue después de robar un cheque y estafar a sus compañeros de invertir en un negocio, que encontró su mina de oro.

Y todo inició con el cambio de nombre pero, sobre todo, elección de apellido, pues logró hacerse pasar como hijo de uno de los magnates de diamantes: Lev Leviev.

Fue así, que con un plan bastante bien armado y un estilo de vida de ensueño, hizo creer a todas las mujeres con las que se encontró, que realmente era millonario.

Sin embargo, todo lo que tenía, lo había obtenido por medio de engaños, llevando a más de un match de Tinder a obtener deudas de miles de dólares.

Eeeen fin, todo esto lo puedes ver en el documental El Estafador de Tinder (The Tinder Swindler) disponible ya en la plataforma de streaming.

¿Qué aprendimos de todo esto?

Como en todo, los errores de unos enseñan a otros y, sin duda, esto fue lo que aprendimos después de casi dos horas de una sorprendente historia de terror que no le deseamos a nadie.

Poner límites

Claramente, una de las frases que más debieron haber dicho las víctimas de la situación fue “NO”. Poner límites, sin importar la persona, puede salvarnos de muchas situaciones desagradables.

Aunque haya amor o no, como en este caso, dejar claro cuáles son tus límites, sobre todo cuando la situación comienza a ponerte en riesgo, es muy importante.

No todo lo que brilla es oro

Cuántas veces nos han dicho “demasiado bueno para ser real” y casos como estos demuestran que dicha frase no caduca.

Ante cualquier situación, date el tiempo de asegurarte que la persona que recientemente conociste es quien dice ser y, aunque creas estar convencida, haz caso a la intuición, ¡nunca falla!

No confíes en quien no conoces

Ok, el que hayas conocido a alguien y lleven un mes (tal como a Cecile, una de las víctimas de Simon) no significa que lo conoces. No caigas en los clichés, no permitas que situaciones de otras personas te afecten a ti.

Mucho menos cuando alguien a quien conociste de una manera poco habitual y con quien llevas poco tiempo de tratar, te haga sentir que DEBES apoyarlo. Piensa que antes de que tú llegaras esa persona ya tenía amigos, familia y conocidos, ¿cómo por qué acudiría a ti tan pronto?

https://www.netflix.com/us-es/title/81254340

Habla del abuso

Siempre pasa, la víctima siente pena de hablar del abuso que vivió y, entonces, todo se queda en ella y el abusador continúa aprovechándose de otras u otros.

Sin embargo, una de ellas decide hablar y hacerle saber al mundo entero quién es realmente el villano de la historia y porque no es ella quien debería estar sufriendo la situación.

Por supuesto, es de esta manera que más mujeres afectadas comienzan a alzar la voz. Un efecto dominó bastante positivo.

Saca provecho del conflicto

Ayleen se volvió la heroína de esta historia, pues de manera sensata y con mucha paciencia vio la manera de salirse del problema sin seguir siendo la víctima. Por el contrario, revisó la situación para así ver de qué manera sacaría ventaja de todo el problema y podría, hasta cierto punto, cobrar por los daños.

Puede ser que después de verlo se te quiten las ganas de buscar dates en apps de ligue, puede ser que no, que quizá solo te vuelvas un poco más observadora y analítica a la hora de salir con tu match.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Usar una app de ligue para tener ‘dates’: ¿nos gusta o no?