Cada vez más países reconocen el poder de la psilocibina como un antidepresivo natural muy eficiente, ¡y todo gracias a los hongos!
Si padeces ansiedad o depresión, esto te interesa: en los próximos meses, Estados Unidos pondrá a votación una nueva legislación para hacer legal la psilocibina como antidepresivo natural.
La organización Natural Medicine Health Act busca legalizar el cultivo, manufactura, prueba, transporte, venta y compra de psilocibina y psilocina. Estos componentes psicoactivos se encuentran en los hongos y en otros antidepresivos naturales.
La organización se encargó de recolectar suficientes firmas para que esta propuesta fuera considerada en la votación que se realizará en noviembre de este año.
En este evento, los ciudadanos del estado de Colorado podrán votar para que pase y pueda haber un avance en la legislación de estos componentes. Los cuales han sido comprobados efectivos como tratamientos en diversos estudios.
Hay numerosas investigaciones científicas serias alrededor del mundo que demuestran el poder de la psilocibina como antidepresivo. Y esta legislación permitirá realizar mejores pruebas para determinar sus posibles usos en tratamientos médicos.
Hacia la legalización de la psilocibina como antidepresivo
De acuerdo con Forbes, activistas de Natural Medicine Colorado recolectaron más de 100 mil firmas de las que se necesitaban para que calificara la propuesta para votación, con el apoyo del New Approach PAC, un comité que busca impulsar políticas de drogas.
Sin embargo, si esta legislación pasa, esto no significa que la psilocibina podrá venderse como el cannabis en otros estados, sino que podrá comprarse sólo en centros de salud que tengan licencia, los cuales estarán regulados por el gobierno.
Asimismo, se busca que los productos de psilocibina como antidepresivo vengan de empresas farmacéuticas y se desarrollen según las necesidades para los tratamientos.
Como mencionamos, se ha encontrado que algunas drogas psicodélicas naturales como los hongos alucinógenos pueden tener un impacto positivo en pacientes con depresión, ansiedad, estrés post-traumático y una gran gama de problemas psicológicos.
Lo que se busca con la legalización de la psilocibina como antidepresivo es mejorar la vida de los pacientes gracias a estos tratamientos, que incluso pueden ser menos agresivos y costosos que los tratamientos actuales.
¿Cómo se consume este antidepresivo natural?
De igual forma, esto no significa que las personas consumirán hongos directamente del suelo, sino que se crearán productos con dosis pequeñas o las requeridas para que los tratamientos puedan ser efectivos.
En muchos de los estudios en los que se ha demostrado la psilocibina como antidepresivo, generalmente ha sido en extractos muy bien cuidados.
Además, es importante considerar que estas microdosis no te vuelven adicto ni generan los efectos psicotrópicos que te hacen alucinar. Su fin no es recreativo sino 100% medicinal.
Si avanza la legislación sería un hito para los tratamientos de salud mental y quedaría ver si estas políticas se extienden a otros estados. E incluso, por qué no, ¡hacia otros países como México!
También podría interesarte: Comer hongos mejora significativamente el deterioro cognitivo