Una vez al año, la marca de perfumes Le Labo abre al mundo su colección City Exclusives. Es momento de que corras a tu boutique más cercana.
¿Eres fan de Le Labo? La reconocida marca de perfumería neoyorkina, que puso de moda su icónico Santal 33 hace unos años, acaba de poner a disposición de todos su colección City Exclusives de Le Labo, incluida su boutique de México.
Cada mes de septiembre, y sólo durante septiembre, la marca de perfumes Le Labo ofrece su colección City Exclusives en las boutiques que tiene alrededor del mundo.
Se trata de una deliciosa colección de aromas inspiradas en alguna ciudad del mundo en la que la marca tiene presencia. Hasta la fecha, son un total de 14 fragancias dedicadas a ciudades como San Francisco, Dallas, Miami, Seoul, Hong Kong, Amsterdam y Moscú.
Si bien estos aromas están permanentemente disponibles en su correspondiente boutique durante todo el año, la colección se abre al resto del mundo sólo durante 30 días. Esto es lo que la vuelve tan exclusiva y tan deseada.
Tienes que probar los City Exclusives
La fama de Le Labo no es en vano: perfumes icónicos como Santal 33, Bergamota 22 y Thé Noir 29 son ya referentes de la perfumería indie contemporánea. Y si bien la marca ahora está bajo el paraguas del conglomerado Esthée Lauder, siguen sus principios de calidad y cuidado en cada detalle.
En los City Exclusives de Le Labo encontramos nuevos iconos como Tabac 28, inspirado en la ciudad de Miami. Y es por eso que esta fragancia abre con dulces notas de tabaco para, poco a poco, ir evolucionando hacia un fondo herbal.
Otra estrella de esta colección es Mousse de Chene 30, inspirado en Ámsterdam y que, como indica el nombre, tiene como nota central el musgo de roble. Pero, contrario a lo que podríamos imaginar, es un aroma frutal como de higo, cremoso y algo herbal en el secado.
No podemos dejar de recomendar Cedrat 37, el más fresco y cítrico de todos: una delicia para los días de calor y esas noches de verano en las que queremos ir oliendo a zumo de cítricos. Simplemente un must de cualquier coleccionista de perfumes.
Si lo tuyo es algo más experimental, necesitas probar Aldehyde 44, inspirado en la ciudad de Dallas. Su salida nos recuerda a los aldehídos que inventó la marca Chanel en los años 50 para darle brillo y esplendor al Chanel No.5, pero con una evolución que nos lleva al aroma astringente y luminoso de un detergente para ropa.
Lo único que no nos encanta de la colección City Exclusives de Le Labo es su precio, que muchos consideran injustificable pese a la calidad de los perfumes.
En México, la presentación de 50 ml ronda los 6,900 pesos y la de 100ml 12,000 pesos. Los precios son similares en otras partes del mundo. ¿Justifican su precio? Esa ya será una decisión que tendrás que tomar tú.
La sustentabilidad detrás de Le Labo
Una de las cosas que más nos encanta de los perfumes de Le Labo, incluidos los City Exclusives es su concepto inspirado en las antiguas boticas, donde todos los tratamientos se hacían y envasaban a mano. Así es como te recibe una boutique de Le Labo: tú eliges el aroma y te lo preparan al momento.
Además, son perfumes 100% veganos, que no se prueban en animales y con una alta concentración de ingredientes naturales. Aquellos que son sintéticos lo son para evitar el uso de ingredientes no sustentables o poco seguros para nuestra piel.
No podía faltar su concepto de botellas reutilizables. Al terminar tu fragancia, puedes llevar la botella a tu boutique y rellenarla con un 25% de descuento.
Todas las botellas de perfumes de Le Labo son personalizables. A manera de aquellas viejas etiquetas de algodón de los frascos de medicamento, en estas puedes poner tu nombre, la fecha de fabricación, la boutique en la que tu fragancia se elaboró y el asesor que te atendió.
Los City Exclusives de Le Labo están disponibles en dos tamaños: 50 ml y 100 ml. Las presentaciones de 15 ml y 500 ml son de venta limitada y sólo están disponibles en algunas boutiques de Estados Unidos y Europa.
La ventaja es que, aunque sólo puedas comprarlos en septiembre, podrás rellenar tu botella en cualquier momento del año en tu sucursal local.
Pese a sus elevados costos, los perfumes de la colección City Exclusives de Le Labo son una experiencia olfativa que vale la pena tener al menos una vez al año. Así que, si tienes cerca una boutique, corre a probarlos antes del 30 de septiembre. O tendrás que esperar un año más para volverlos a tener.
También te recomendamos: Abran paso a la nueva generación de perfumes ecológicos