Un estudio encontró que los bebés pueden ser arrullados desde antes de nacer y seguir con ese hábito cuando estén en nuestros brazos.
Aunque tener un hijo es una experiencia mágica que transforma totalmente nuestra vida, hemos de aceptar que para los papás siempre es un dolor de cabeza tratar de dormir al bebé.
Pasamos horas arrullándolos, ofreciéndoles el biberón, cargándolos y muy pocas veces tratamos de que duerman de inmediato.
Pero, de acuerdo con científicos, podríamos enseñarles hábitos de sueño aun desde el vientre.
Un estudio publicado en la revista Nature reveló que los fetos pueden aprender e incluso formar hábitos gracias a las huellas fetales.
Las huellas fetales son rutinas que se crean desde el vientre, a partir de los dos meses de gestación, y que pueden ayudar a que el bebé se adapte cuando nazca.
Estas rutinas pueden ser desde enseñarle al futuro bebé cuándo será el momento de dormir o de despertar.
También te puede interesar: ¡Comprobado! Los niños heredan la inteligencia de su madre
Cómo crear huellas fetales
Arrullar o formar hábitos de sueño en nuestros bebés desde el vientre es muy sencillo.
De acuerdo con la investigación, lo que debemos hacer es elegir melodías o canciones suaves, lentas y con ritmos armónicos que nos gustaría que el bebé relacione con la hora de dormir.
Estas pueden ser desde canciones de cuna, hasta música clásica.
La música desde ser acompañada con masajes suaves en el vientre y palabras en voz alta que el bebé pueda relacionar con el sueño.
Si se sigue esta rutina diariamente, después de los dos meses de gestación, cuando el bebé nazca podrá seguir con sus hábitos a la hora de dormir.
Ahora, si además de indicarle que es hora de ir a la cama quieres enseñarle el momento de despertar, entonces hay que crear una rutina justo para esto.
En la rutina de día se recomienda usar música alegre y ligeramente enérgica, además de suaves masajes en el vientre y palabras que le hagan saber que debe despertar.
Aplica estos hábitos con tu futuro bebé y disfruta de sus beneficios. Ahora que si el del problema para dormir lo tienes tú, ve los errores más comunes que cometemos antes de irnos a la cama.