¡Comprobado! Los niños heredan la inteligencia de su madre

¡Comprobado! Los niños heredan la inteligencia de su madre

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si tu hijo es el mejor de la clase, es gracias a la inteligencia que heredó de su madre.

Cuando tenemos hijos nos encanta descifrar qué aspectos sacó de nosotros. Pasamos horas observándolos para saber si el cabello es idéntico al de mamá o si los ojos son como los de papá; sin embargo, hay un rasgo que los hijos siempre heredarán solamente de su madre: la inteligencia.

Según un estudio de los doctores Hortensia Hameister y Ulrich Zechner de la Universidad de Ulm, en Alemania, la inteligencia de los niños siempre es heredada por las madres.

Esto se halló después de estudiar los genes relacionados con los daños cerebrales. Muchos de estos genes se encuentran en el cromosoma X.

El cromosoma X, el cual es aportado por la madre al hijo durante su desarrollo embrionario.

Además, se encontró que estos genes están vinculados con la memoria y las terminaciones nerviosas en el cerebro.

De acuerdo con unos de los investigadores científicos, “las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de coeficiente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos”.

Este descubrimiento apuntaría a que las madres son las encargadas de heredar la inteligencia a sus hijos.

También te puede interesar: Entre más tiempo pases con tus abuelos y papás, más tiempo vivirán

La inteligencia de las madres

El estudio de la Universidad de Ulm no es la única que ha estudiado el vínculo de la inteligencia de los hijos y de la madre.

Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte encontró que los niños que tienen un apego seguro hacia sus madres son capaces de llevar a cabo juegos simbólicos de gran complejidad. Además, se descubrió que son más constantes y tolerantes a la frustración.

Este apego hacia las madres permite que los niños crezcan confiando en sus posibilidades y puedan esforzarse para resolver los problemas de su día a día.

También lee: Los videojuegos mejoran la salud mental de los niños durante la pandemia.