Dos grandes líderes financieros: Jeff Bezos y Bill Gates, aseguran que invertir en empresas veganas no es para nada una mala idea, ¿sabes por qué?
¿Crees que es una moda o simplemente una estrategia de marketing? Cuando vas al supermercado ¿ves en los estantes una inmensa variedad de productos de origen vegetal? ¿Tu mente fácilmente puede recordar al menos dos nombres de empresas veganas?
Sea cual sea el planteamiento, es una realidad que el camino hacia un consumo (de cosméticos, comida, ropa o muebles) más ecológico, pensando en el bienestar del cliente y del medio ambiente, se está fincando.
Va lento, pero con un objetivo claro y seguro. Incluso, celebridades, políticos y millonarios como Jeff Bezos y Bill Gates han invertido parte de sus ganancias en empresas veganas.
Bezos y Gates, “lords de la tecnología”, saben que el desarrollo de la ciencia se ha puesto a nuestro favor durante muchos años, la hemos explotado a más no poder y no solo funciona para agilizar la entrega de productos alrededor del mundo y para tener computadoras más inteligentes y eficaces.
Ellos están convencidos de que ahora la tecnología se debe aprovechar hacia el mejoramiento del medio ambiente y a favor de la naturaleza. Es decir, las empresas veganas definitivamente serán el negocio del futuro y es el momento justo de comenzar a invertir en ellas.
Nature’s Fynd: empresa vegana que produce carne vegetal
Ambos magnates han puesto de sus bolsillos 158 millones de dólares para que Nature’s Fynd pueda existir. Y precisamente esta empresa vegana, fundada en 2012, se dedica a la tecnología alimentaria y trabaja en generar carne vegetal a partir de microorganismos, como los hongos.
Hasta ahora, Nature’s Fynd no ha cotizado en la bolsa, como sus adversarios Beyond Meat e Impossible Foods, empresas veganas en las que Bill Gates también inyectó unos billetitos verdes hace unos años. Pero con el respaldo de ambos gigantes de la tecnología seguro que Nature’s Fynd se convertirá en la referencia obligada de la carne vegana.
Jeff Bezos no se queda atrás. Antes de Nature’s Fynd ya había invertido en NotCo, una compañía que fabrica mayonesa libre de derivados animales y que constantemente realiza iniciativas para combatir el efecto de gases invernadero.
Pues bien, dos grandes visionarios no pueden estar equivocados. Porque además saben que las millonarias inversiones que han hecho en estas empresas veganas, desde luego, les generarán negocio pero lo más importante: promoverán la salud en la gente y respeto por nuestro medio ambiente, que tanto lo necesita.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Bill Gates invertirá en fábricas para desarrollar vacunas contra el COVID-19