La joven inglesa Emma Watson ha llevado sus creencias de moda sustentable incluso a las filmaciones de sus películas en Hollywood.
La semana pasada hablamos del gusto que tiene la duquesa de Cambridge por la moda sustentable. Hoy es el turno de otra inglesa, pero esta vez actriz. Sí, hablamos de Emma Watson y no solo la adoramos desde su papel de Hermione Granger o sus intervenciones en la ONU, su clóset también es digno de ser mencionado.
No han sido pocas veces las que hemos visto a Emma Watson lucir outfits con ese punto consciente y su Instagram es la prueba. En junio, por ejemplo, solicitó a sus seguidores que la ayudaran a encontrar marcas sostenibles fundadas o dirigidas por personas de raza negra:
Emma Watson también se atrevió (porque aún no estaba de moda) a posar en 2018 para la famosa revista Vogue en la edición autraliana con una propuesta rompedora e innovadora y demostró que la moda sustentable y ética también puede ser elegante.
“Para mí, la sustentabilidad se trata de los efectos que las acciones que emprendamos hoy, tendrán en el futuro que compartimos”, explicó Watson a la revista.
Emma Watson, un ejemplo para quienes buscan una moda sustentable en su día a día
La actriz también ha demostrado su fuerte compromiso con la moda sustentable a través de su firme compromiso con Good On You. Una aplicación para celular que permite comprobar las credenciales reales de sostenibilidad que cada firma de ropa posee.
“La moda ayuda a moldear nuestras identidades. Lo que vestimos significa quiénes somos y lo que representamos. Apoyo Good On You porque necesito saber que mi ropa no daña nuestro precioso planeta ni a su gente”, destacó también Watson.
Y estas no son solo palabras. La joven inglesa ha llevado sus creencias hasta Hollywood. En 2017, por ejemplo, la actriz interpretó a la clásica Belle de la Bella y la Bestia. Alrededor del 75% de las prendas que utilizó para el rodaje procedían de fuentes sostenibles y la clásica capa roja fue hecha de materiales 100% sostenibles.
Además, en verano de este año, la joven actriz y la Embajadora de Buena Voluntad de la ONU aceptó unirse a la mesa directiva del conglomerado de moda Kering como presidenta del Comité de Sostenibilidad. Cargo que mantendrá hasta diciembre de 2023.
Te puede interesar también: ¿Buscas un vino sustentable y de gran calidad? En Wokii lo encontramos