El empresario visionario también vislumbra una nueva estructura empresarial en Tesla. Se ha nombrado tecnorey y a su jefe de finanzas, master de la moneda.
El empresario visionario que lidera empresas como SpaceX ha inventado un nuevo cargo. Se ha autoproclamado tecno-rey de Tesla (Technoking en inglés), la famosa firma de autos eléctricos. No en vano, el empresario futurista ha zarandeado el status quo de casi todo lo que le rodea, empezando por el nombre de su último hijo, al que llamó X AE A-Xii. Y que tuvo con la cantante y artista visual Grimes.
Así explicaron el nombre del bebé sus papás en su día: “la X significaba la variable desconocida, la Æ se refiere a la ortografía élfica de Ai, que significa “amor y/o inteligencia artificial”, y el resto hace referencia al “precursor del SR-17 (el avión favorito de la pareja) porque no tiene armas, ni defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento”, dijo Grimes.
El hombre más rico del mundo
Pero vayamos a la última ocurrencia del hombre más rico del mundo según el índice Bloomberg Billonaires 2021 y que desbancó a Jeff Bezos, creador de Amazon. Su fortuna se calcula en 195,000 millones de dólares y el valor de las acciones de Tesla se incrementó más de un 700% en el 2020.
El nombramiento como tecno-rey lo comunicó Musk en un anuncio formal a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) con el único objetivo de notificar que se ha autoproclamado “Tecno-rey de Tesla”, la empresa de vehículos eléctricos que fundó en 2003.
La notificación a Wall Street se hizo mediante el Formulario 8-K. “Y no solo anunció su nuevo cargo de tecno-rey. También hizo modificaciones en la forma de llamar al director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn. Él será a partir de ahora Master of Coin, algo así como “máster de la moneda” o “consejero de la moneda”.
Se aceptan Bitcoins para pagar los autos Tesla
“Con efectos a partir del 15 de marzo de 2021, los títulos de Elon Musk y Zach Kirkhorn han cambiado a Tecno-Rey de Tesla y Maestro de la Moneda, respectivamente. Elon y Zach también mantendrán sus respectivos puestos como consejero delegado y director financiero”, dice en el comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores.
Sin duda alguna, el cambio de nombre para el área financiera tiene que ver con la la compra de US$1,500 millones en bitcoins por parte de la compañía este año y el anuncio de que pronto aceptarán como forma de pago para sus automóviles la que ya es la criptomoneda más famosa del mundo. El título también parece tener complicidad con el de varios personajes de la famosa serie Juego de Tronos.
Musk, disruptor tecnológico
Dan Ives, analista de Wedbush Securities, firma especializada en servicios financieros, asegura que el nuevo título de Musk hace referencia a que se ve en el futuro como un disruptor tecnológico, especialmente en el sector de los taxis robotizados y autónomos y en avances generalizados en la tecnología de baterías para generar energía eléctrica.
Efectivamente, Musk se adelanta a los tiempos. Probablemente vea más adecuados estos cargos a los actuales de consejero delegado, director general o jefe de producto. El empresario iconoclasta piensa con mentalidad de futuro.
También te puede interesar: Elon Musk desea llevar servicio de internet a las zonas rurales de México