Visitantes del zoológico reabierto de San Diego puodrán ver por primera vez a dos cachorritos de leopardo de Amur, una especie en peligro de extinción.
Dos cachorros de leopardo de Amur que nacieron el 26 de abril podrán ser vistos por primera vez, mientras exploran su hábitat junto a su madre Satika en el zoológico de San Diego.
Los leopardos bebés, que aún no tienen nombre, ya se pueden visitar en el reabierto zoológico, uno de los más importantes en el mundo. Aunque nacieron en abril, próximamente tendrán su primer examen veterinario para revelar el sexo de los cachorros.
“Los cachorros trepan por las rocas, se meten en los árboles, a veces escuchan a mamá y otras no. Sus personalidades aún se están desarrollando, y espero ver en qué se convierte”, comenta Kelly Murphy, especialista del zoológico de San Diego.
La mamá de estos leopardos, Satika, permanece en constante aventura al mostrarle el mundo a sus cachorros. Todos los días les enseña cómo trepar árboles o cómo acechar. Estos animales se crían en el hábitat del leopardo Africa Rocks en el zoológico.
Leopardos de Amur, en peligro de extinción
Este tierno par de leopardos pertenece a la subespecie de leopardo más rara que existe, el leopardo de Amur. En libertad solo existen entre 25 y 34 ejemplares en hábitats de Rusia y China. En la actualidad algunos ejemplares habitan ecosistemas artificiales en zoológicos de Europa y Estados Unidos, para proteger la supervivencia de esta especie.
Te puede interesar: Reaparecen especies catalogadas como extintas
La especie ha disminuido ante la endogamia (una limitación geográfica y genética característica de los leopardos de Amur), la fragmentación de hábitat y la caza furtiva.
Para ayudar a la supervivencia del leopardo de Amur, se recomienda la creación de parques naturales, como “Tierra de Leopardo”, en Rusia. También se requiere apoyo por parte de organismos públicos y organizaciones ecologistas como WWF Rusia y programas de cooperación entre países vecinos.