Miu Miu sigue impulsando el empoderamiento femenino; ahora con su nueva campaña para la temporada de fiestas 2020 con mujeres icónicas.
Sea por medio del cine, de sus pasarelas o campañas, la firma italiana dirigida por la genial Miuccia Prada sigue impulsando a las mujeres. Miu Miu es, en el mundo de la moda, una bandera de empoderamiento femenino. Algo natural considerando la filosofía de equidad de Miuccia, quien siempre ha sido una creativa y empresaria de mentalidad avanzada, con una curiosidad inquietísima y con posturas sociales claras que proyecta tanto en Miu Miu como en la otra firma de lujo que lleva su apellido.
Para la temporada de fiestas 2020, Miu Miu reflexiona sobre los íconos, ¿qué son? ¿qué hace que digamos que algo o alguien es un ícono? Si bien es un término que solía usarse para designar representaciones religiosas, hoy usamos el concepto para hablar de objetos o personas que nos parecen un ejemplo de excelencia, que son significativos y trascendentales. Pensando en eso, la firma eligió trabajar con mujeres a las que consideran icónicas por su poderosa individualidad.
No te pierdas: Cine hecho por mujeres: Women’s Tales de Miu Miu está disponible en Mubi
Los íconos de Miu Miu y el empoderamiento femenino
Bajo la dirección creativa de Katie Grande y fotografiadas por Mert Alas y Marcus Piggot, las mujeres que Miu Miu eligió como sus íconos trabajan en el mundo del cine, la moda y la música. Vemos a Kim Basinger, Chloë Sevigny, Du Juan y Raffey Cassidy. Todas ellas han tenido colaboraciones con la casa italiana y son consideradas, no solo por Miuccia Prada, sino por muchas mujeres alrededor del mundo, mujeres inspiradoras por su poder para crear comunidades que buscan expresarse y evolucionar como ellas.
A la campaña se suman también la actriz Emma Corrin, la música Jordan Kristine Seamón y la también actriz Storm Reid. Cada una de ellas enriquece el universo Miu Miu, en el que siempre hay conversaciones sobre la feminidad, sus complejidades, maravillas y sobre lo que este concepto implica en la vida contemporánea.
Una razón por la que la firma ha sido reconocida no solo como una marca de moda que busca aportar prendas bonitas, sino espacios de reflexión que comienzan con las múltiples participaciones dentro y fuera de las pasarelas de las mujeres exitosas con las que colaboran.
También lee: Human Brains: ¿de qué trata este proyecto de la Fondazione Prada?