Cine hecho por mujeres: Women’s Tales de Miu Miu está disponible en Mubi

Cine hecho por mujeres: Women’s Tales de Miu Miu está disponible en Mubi

Tiempo de lectura: 3 mins.

La firma de moda Miu Miu apoya el cine hecho por mujeres con su proyecto Women’s Tales que ahora está disponible en Mubi.

En el marco del Festival de Cine de Venecia, la firma dirigida por Miuccia Prada presentó un estreno más de su proyecto nacido en 2011. Women’s Tales de Miu Miu es una plataforma para el cine hecho por mujeres que, por fortuna, ahora puede disfrutarse en Mubi.

De hecho, este servicio de streaming tuvo la primicia mundial al estrenar el cortometraje In My Room, de la directora franco-senegalesa Mati Diop tan solo un día después de su premier en la sección de cine independiente Giornate degli Autori del famoso festival.

Se trata del filme número 20 que se realiza en la serie Women’s Tales y es un relato íntimo de la cineasta. Realizó el cortometraje de 20 minutos durante el confinamiento utilizando algunas grabaciones de su fallecida abuela. Mati Diop cuenta que cuando Miu Miu le propuso hacer esta cinta, pensó que era un ejercicio muy delicado, pero también un desafío que la enfrentaba a interrogantes esenciales sobre su práctica como cineasta.

“¿Qué historia puedo contar ahora, con recursos mínimos, sola en mi estudio, y que resuene con lo que está pasando en el mundo y al mismo tiempo sea íntimo?”. Se preguntaba Diop. Sobra decir que lo consiguió.

También lee: El cineasta mexicano Michel Franco gana el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia

Todos los cortometrajes de cine hecho por mujeres Women’s Tales de Miu Miu están en Mubi

Como Mati Diop, otras cineastas han formado parte del proyecto. Dakota Fanning, Chloë Sevigny, Agnès Varda y muchas más han participado en ampliar la oferta de miradas femeninas en el séptimo arte. Women’s Tales de Miu Miu, ahora disponible en Mubi, busca celebrar la feminidad en el siglo XXI con un ojo crítico. Para la firma, “poder, deseo, vanidad, adorno, rituales, leyes, sueños, pesadillas. Incluso el momento más pequeño de la vida diaria de una mujer contiene multitudes”.

Women’s Tales busca narrar esos momentos y el papel enriquecedor que juega la moda en ellos. Una idea más de la brillante Miuccia Prada, quien siempre ha ido contracorriente en su industria y quien siempre ha apoyado al arte con esfuerzos como la Fondazione Prada, nacida en 1995 para compartir con el público sus intereses en el cine, la filosofía, la ciencia, el diseño y las artes en general.

Still de Hello Apartment, el cortometraje dirigido por Dakota Fanning.

Además de ver la colección de cortometrajes completa en Mubi, también puedes ver In My Room, de Mati Diop en el canal de YouTube de Miu Miu.

No te pierdas: Pedro Almodóvar presenta avances de “La voz humana”, cortometraje protagonizado por Tilda Swinton