Al parecer los mexicanos no solo somos cálidos en nuestro trato, sino que también nuestra forma de hablar puede ser muy positiva para las personas.
Los mexicanos siempre nos hemos caracterizado a nivel internacional por ser los más alegres, fiesteros y cálidos. Y ahora, es posible que el español que hablamos en el país sea una fiel representación de nuestra forma de ser, ya que, según un estudio, el español de México es el lenguaje más feliz del mundo.
Un estudio elaborado por Peter Dodds, director del Centro de Sistemas Complejos de la Universidad de Vermont, reveló cuál es el lenguaje que se percibe más feliz o positivo en el mundo.
Para el análisis, se hizo un estudio con más de 100 mil palabras en 10 idiomas: el español, el inglés, el francés, el alemán, el portugués brasileño, el coreano, el chino, el ruso, el indonesio y el arábigo.
Se eligieron 10 mil palabras de cada idioma y se dividieron en 24 grupos donde se ejemplificaba el uso real de la cada palabra.
Después, se eligieron a 50 hablantes nativos de cada lengua para calificar y clasificar las palabras.
Cada palabra fue calificada en una escala del 1 al 9, donde 1 significaba lo más negativo, 5 neutral y 9, lo más positivo.
El resultado, que incluía palabras en español mexicano, reveló que el idioma que hablamos en México es el más feliz o positivo para los participantes.
También te puede interesar: El turno es nuestro, el libro que toda mujer debe leer para empoderarse en su trabajo
Español, el idioma más feliz
Entre las palabras en español que se analizaron estaban nadie, último, solo, recibe, banda, explico, besos, hermosa, vacaciones, películas, músicas, México, entre otras.
Las palabras que sobresalieron por su positividad fueron alegría, amor, besos, alegría, hermosa y México.
Además de las palabras en diferentes idiomas, la Universidad de Vermont también analizó cuál es la novela literaria más positiva o negativa del mundo.
Los investigadores seleccionaron algunas páginas de las novelas Don Quijote, Anna Karenina, El conde de Montecristo, Moby Dick y la saga completa de Harry Potter.
Los resultados arrojaron que Moby Dick es la novela más feliz, Crimen y castigo está en la media y El Conde de Montecristo es las menos feliz o positiva.