El turno es nuestro, el libro que toda mujer debe leer para empoderarse en su trabajo

Lectura 2 mins.
El turno es nuestro, el libro  que toda mujer debe leer para empoderarse en su trabajo

El turno es nuestro es un libro escrito por Maribel Quiroga respecto del empoderamiento femenino en el trabajo. Sin duda, algo que leer en 2020.

A solo unos días de la elección de la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, llega El turno es nuestro a todas las librerías de México. Se trata de un obra escrita por Maribel Quiroga que busca hablar de las dificultades que conlleva para toda mujer pertenecer al mundo laboral, al mismo tiempo que se desarrolla en su vida personal como mujer, madre o esposa.

Para escribir El turno es nuestro, Quiroga entrevistó a 14 mujeres líderes mexicanas con las que compartió ideas, consejos, triunfos y mucha resiliencia. En sus páginas nos podemos encontrar con mujeres como María Ariza, Leticia Gasca, Ana María Olabuenaga o Mercedes Palomar.

Si bien El turno es nuestro puede ser definido como una guía para que toda mujer se convierta en una gran líder, lo cierto es que la pieza de Maribel Quiroga va mucho más allá.

Llena de preguntas clave que tienen como fin que alcances el empoderamiento que necesitas para lograr casi cualquier cosa. Este libro, además, cierra cada capítulo con un resumen que trata de dibujar las cualidades necesarias de toda líder.

“Para crecer y emprender es necesario contemplar el ambiente en que nos desarrollamos y hacernos ciertas preguntas: ¿qué oportunidades y limitantes tengo ante mí?, ¿qué paradigmas rigen esta situación determinada y qué es lo que creo yo?, o ¿cómo puedo trabajar en esta realidad específica?”, señala Quiroga, quien a lo largo de su carrera se ha desempeñado como directora de Lala Institucional y directora general de Cerveceros de México.

Herramientas clave que nos da Maribel Quiroga

En El turno es nuestro también podemos observar una serie de herramientas muy útiles y narradas con mucha sencillez. Mismas que nos ayudarán a identificar nuestras fortalezas y debilidades, pero también lograrán desterrar de una vez por todas el síndrome del impostor que tanto padecen las mujeres.

De esa forma, cada lectora podrá aprender también a autopromocionarse, a hacer valer su voz y enriquecer así su vida profesional y personal sin tener que renunciar a nada.

Te puede interesar también: Qué es el Pink Tax y por qué debemos luchar contra él