El ‘All Black’ que conducirá Lewis Hamilton para combatir el racismo

Lectura 2 mins.
El ‘All Black’ que conducirá Lewis Hamilton para combatir el racismo

El piloto británico, Lewis Hamilton, correrá en un automóvil All Black, para mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El famoso piloto Lewis Hamilton se ha asociado con la marca Mercedes para pronunciarse contra el racismo muy a su estilo. La estrella de F1 expresará su apoyo al movimiento Black Lives Matter, convirtiendo su auto en un ‘All Black’ y presentando un nuevo diseño en su uniforme de carreras.

Black Lives Matter comenzó en 2013, pero resurgió en redes este 2020 ante la muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Lewis Hamilton recibirá un trabajo de pintura negra para así lograr enviar el mensaje sobre su postura ante la discriminación y el racismo. El piloto no solo cambiará la pintura de su auto, sino que también modificará su característico uniforme blanco de carreras por uno de color negro.

Estas medidas son parte de una promesa de mejorar la diversidad del equipo del campeón, además de ser una señal de compromiso contra el racismo y la discriminación en todas sus formas.

Los cambios que hará Hamilton surgen ante algunos comentarios del jefe de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien asegura que los negros son más racistas que los blancos.

Te puede interesar: “Alguien va a tener que derribar la puerta”: el homenaje de Banksy a George Floyd

El All Black lucirá este 2020

El conductor de Mercedes ayudó a la compañía a diseñar este nuevo auto que ya puedes ver gracias a la cuenta de Instagram de Mercedes. Por su parte, la compañía comentó que renunció a su acabado tradicional para mejorar la diversidad de su equipo y luchar contra el racismo.

El All Black, llamado Black Arrow, será conducido por el piloto durante la temporada 2020 de F1. Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, se ha unido a la causa y también conducirá un auto completamente negro.

“Estoy muy orgulloso de este equipo por tener los ojos abiertos al grave problema del racismo y la discriminación. Han tomado medidas para garantizar que tienen una mente abierta, estar dispuestos a aprender de las lecciones pasadas y presentes y trabajar juntos de todo corazón para un futuro mejor, más igualitario e inclusivo “, escribió Hamilton en Instagram.