Hay varias recomendaciones muy buenas para mejorar la calidad de la vista, sobre todo si eres de los que pasa mucho tiempo frente a la compu o al celular.
La presbicia, conocida coloquialmente como vista cansada, es una afección en la cual el cristalino del ojo pierde su capacidad para enfocar. Esto dificulta el hecho de ver objetos cercanos.
Usar lentes para “vista cansada”, los cuales son en general muy económicos, es la solución inmediata para sobrellevar el problema. Sin embargo, esta condición puede mejorar siguiendo algunos consejos.
¿Cómo mejorar mi vista de manera natural?
Para quienes requieren usar gafas o lentes de contacto, se recomienda que haya un periodo de tiempo de descanso (durante unas horas al día). En el que los ojos no se acostumbren a hacer ningún esfuerzo.
Evita estar sobreexpuesto a pantallas del celular, tableta o la computadora, ya que provocan tensión ocular y dolor de cabeza frecuente.
¿Qué alimentos ayudan a mejorar la vista?
No solo la zanahoria es buena para la visión. De hecho, tener una alimentación balanceada y sana con nutrientes y vitaminas es muy beneficioso.
La zanahoria tiene betacaroteno que se transforma en vitamina A. Y hace que la retina funcione correctamente, reduce las posibilidades de tener cataratas o degeneración macular.
Los cítricos contienen vitamina C que produce el colágeno alrededor de los ojos. También ayuda a absorber mejor el resto de vitaminas y nutrientes.
Los vegetales de hojas verdes previenen el deterioro macular y el síndrome del ojo seco.
Por su alto contenido en vitamina E y B, los frutos secos eliminan los radicales libres, previenen problemas en la mácula o cataratas.
¿Qué ejercicios ayudan a mejorar la vista?
Con los ojos abiertos, dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo hacia un lado y hacia otro. Después lo repites tres veces más con los ojos cerrados. Cerrar y abrir los ojos. Abre y cierra los ojos fuertemente durante 3 a 5 segundos y repite el ejercicio 7 veces.
¡Olvídate de los lentes! Toma estos medicamentos
Para quienes padecen síntomas ocasionales o leves de sequedad en los ojos, es suficiente usar gotas oftalmológicas de venta libre. Si los síntomas continúan o se agravan, debes acudir sin pensarlo con un oftalmólogo y ojo: ¡nunca automedicarse!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¿Cómo puedes mejorar tu autoestima? La ciencia propone varios tips