La disruptiva firma británica Dr. Martens amplía su oferta de productos veganos para lograr looks rockeros y responsables con el medio ambiente.
Hace poco vimos las increíbles botas veganas que hizo Marc Jacobs para esta famosa firma británica. Y ahora Dr. Martens amplía su oferta de productos veganos. Esta temporada destacan sus botas prisma en color rosa y gunmetal como estrellas de la colección. Están hechas de un material sintético que tiene el brillo y la textura del cuero. Los interiores son textiles y la suela es de PVC. Además, muchos de los modelos de las líneas son unisex, lo que es un valor agregado.
Todo esto garantiza que los cambios que está haciendo la marca para tener prácticas más éticas, no modifica ni la estética ni el espíritu rebelde que todos conocemos. Por supuesto su durabilidad es, como siempre, bastante alta.
El calzado de Dr. Martens se caracteriza por permanecer vigente por años no solo físicamente, sino también en cuestión de estilo, ya que han logrado construir una atemporalidad como pocas marcas pueden. Esto ayuda a que tengamos un mejor consumo, ya que estamos apostando por productos que no se desecharán con el pronto paso de la moda.
No te pierdas: La nueva colaboración vegana de Marc Jacobs con Dr. Martens es amor a primera vista
Dr. Martens demuestra que los productos veganos no tienen que ser aburridos
Pero además de las botas veganas, Dr. Martens ha ampliado su oferta de productos con esta filosofía. Si bien aún no podemos encontrar todos los rangos de sus diseños, sí han sumado bolsos, messengers, mochilas, zapatos y hasta sandalias. Estas últimas quizá no tan atemporales como sus botas clásicas, pero al menos una novedad destacable para poder mantener el look de rockstar aún en los días más calurosos del año.
Crear productos libre de pieles animales representa toda una transformación para una empresa que era famosa precisamente por utilizarnos. Esto habla de un gran compromiso de Dr. Martens por adecuarse a las necesidades de proteger a los animales y al planeta.
Por ahora, aunque las opciones se han ampliado, la oferta de ellos sigue siendo limitada en comparación con las líneas tradicionales. Pero, quién sabe, quizá en un futuro no muy lejano esos papeles se inviertan.
También lee: Mylo, el cuero vegano que usarán marcas como Adidas y Stella McCartney