Dior suma esfuerzos con la Unesco para apoyar a 100 mujeres estudiantes de bajos recursos en ocho países de dos continentes.
En 2017, la casa Dior inició un programa de mentorías para ayudar a mujeres jóvenes de todo el mundo a mejorar su educación. La idea de Women@Dior, como se llama el proyecto, es, además, mejorar su confianza en sí mismas y ayudarlas a crear una red de confianza con otras mujeres. Este año, por medio de Women@Dior, Dior une fuerzas con la Unesco para darles acceso a una mejor educación a 100 mujeres estudiantes de bajos recursos en Nigeria, Kenia, Ghana, Tanzania, Jamaica, Pakistán, Filipinas y Sri Lanka.
Esto es posible gracias a la Coalisión Global de Educación de la Unesco, que por primera vez será patrocinada por una casa de alta costura. Con esta alianza, Women@Dior abrirá las puertas a más mujeres en un programa educativo enfocado en uno de los temas más definitorios de lo que va del siglo: la inclusión.
“Las mujeres, que tienen increíblemente fuertes instintos naturales, saben que no solo he soñado con hacerlas lucir más hermosas, sino más felices”.
–Christian Dior
Dior, la Unesco y el poder de la sororidad
Esta alianza entre la Coalisión Global de Educación de la Unesco y Dior, no cambiará las intenciones de Women@Dior. El programa busca unir a las mujeres bajo la premisa de que todo éxito profesional se relaciona con la sororidad. Para Stefania Giannini, asistente de la dirección general del área de educación de la Unesco, esto es relevante porque “el talento es universal, pero las oportunidades no”. En especial, asegura, esto aplica para las mujeres jóvenes que han sido afectadas por la crisis de la pandemia.
“Esta iniciativa las empodera y les da la promesa de un futuro“. Y agrega: “Dior envía con esto un fuerte mensaje de compromiso al darle a mujeres jóvenes con situaciones desventajosas la oportunidad de cumplir sus sueños”.
El programa cuenta con cuatro valores principales: enseñar sobre autonomía, inclusión, creatividad y sustentabilidad. Sin duda, pilares para lograr el éxito en un mundo en crisis y una plataforma para que nuevos talentos desarrollen su potencial al máximo.
No te pierdas: L’Oréal destina 150 millones de euros con “L’Oréal for the Future.