L’Oréal destina 150 millones de euros con «L’Oréal for the Future»

L’Oréal destina 150 millones de euros con «L’Oréal for the Future»

Tiempo de lectura: 2 mins.

El programa contempla destinar el dinero para dos importantes causas: Las consecuencias medioambientales por la pandemia COVID-19 y las mujeres en situación de vulnerabilidad.

L’Oréal for the Future es la nueva iniciativa de L’Oréal que busca apoyar con 150 millones de euros a ONGs golpeadas por la pandemia de coronavirus y a programas para mejorar el medio ambiente.

El primer objetivo de L’Oréal for the Future es ayudar a las organizaciones que protegen a mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de la crisis económica que se ha generado. Para esta causa se destinarán 50 millones de euros que buscan la integración social y profesional de mujeres con discapacidad y prevenir la violencia.

El segundo objetivo es contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la generación de ecosistemas naturales, tanto marinos como forestales. Para esto se destinarán los 100 millones de euros restantes.

L’Oréal espera que a través de estos apoyos, se puedan generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social, enfocados en proyectos sustentables y de reciclaje.

para búsquedas como L'Oréal for the Future 150 millones de euros
La empresa francesa prepara su plan de sustentabilidad 2030.

Te puede interesar: ONU lanza plan humanitario de 2 mil millones de dólares para combatir coronavirus

«En los próximos meses, nuestras sociedades se enfrentarán a crisis sociales que provocan situaciones de gran sufrimiento humano, especialmente para los más vulnerables. Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes”, comentó el presidente de L’Oréal, Jean-Paul Agon.

El también CEO de la empresa agregó que es necesario no alejarse de la transformación sustentable que el mundo necesita. Reafirmó su compromiso con la preservación de la biodiversidad, y los esfuerzos por mitigar la crisis social para las mujeres.

Los planes de L’Oréal en 2030

Grupo L’Oréal presentará su nuevo programa de sustentabilidad para 2030 a finales de junio. La iniciativa será complemento de L’Oréal for the Future, con la que la empresa cosmética demuestra ser respetuosa con el planeta.