Hermosos objetos de lujo que además de exclusivos, contribuyen, en la medida de lo posible, a frenar el cambio climático y a proteger al planeta.
La aceleración del cambio climático está exigiendo a empresas y gobiernos que actúen rápido y conscientemente. Marcas de lujo que durante muchos años se rehusaban a unirse a esta ecológica tendencia, ahora están rompiendo paradigmas y promoviendo ideas innovadoras.
Tal es el caso de la maison francesa Christian Dior, que hace unos meses lanzó una colección especial de popotes ecológicos de cristal, soplados y pintados a mano.
Tras la firma del Acuerdo de París, la situación ha sido asimilada por la industria de lujo. Y conscientes de los grandes retos que se avecinan ante el cambio climático, L’Oréal, Kering Group y otros gigantes franceses como Louis Vuitton Moët Hennessy, catapultan sus esfuerzos hacia un comercio justo y mucho más sostenible.
Uno de los grandes esfuerzos por parte de Dior fue la creación de popotes ecológicos, los cuales están diseñados para los amantes de los artículos exclusivos. Pero también para los que se preocupan por el rumbo del planeta.
Popotes ecológicos de Dior se inspiran en la naturaleza
Asimismo, dichos popotes ecológicos vienen en un empaque con delicados detalles que remiten a la naturaleza, en colores blanco y negro. Además se encuentran hechos a base de cristal y han sido pintados a mano.
La colección está compuesta por 6 piezas de popotes de cristal. Tres de ellos poseen un diseño translúcido, en el que se puede observar una espiral dorada a lo largo de todo el popote. Este dibujo también está pintado totalmente a mano.
Estas especiales pajillas de Dior están resguardadas en una hermosa caja, inspirada en el papel tapiz con el que Christian Dior decoró las paredes de su emblemática boutique de Avenue Montaigne, en París.
Y como parte de la colección Maison Dior también podremos encontrar platos, libretas y velas. Estos poseen ese elegante diseño igual a la caja de los popotes. De esta forma se logra hacer un juego combinado con otros bellos elementos decorativos.
No cabe duda de que además de ser un sofisticado objeto de deseo, es un artículo que ayudará a evitar el uso de más plástico en el mundo.
También lee: Los diamantes son los mejores amigos ¿del planeta?