La Organización Mundial de la Salud, OMS, reveló si es necesario, o no, llevar guantes de látex para prevenir el covid-19 al hacer el supermercado.
Debido a la pandemia de covid-19 o coronavirus, hemos adaptado menos hábitos en nuestra vida.
Para empezar ya no salimos de casa sin llevar cubrebocas, evitamos tocar cosas o superficies de la calle, nos lavamos las manos constantemente y desinfectamos todo lo que entra en nuestra casa.
Incluso, tenemos protocolos de seguridad en los que dejamos los zapatos en la entrada de la casa, para no contaminar nuestro hogar.
Muchos otros hemos tomados medidas cómo usar caretas al salir a la calle e incluso guantes de látex, pero, ¿usar estos guantes son realmente necesarios para hacer compras en el súper?
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es recomendable usar guantes de látex para hacer las compras en el súper, ni al salir a la calle.
Según estas organizaciones, al usar estos artículos que crees que salvan tu vida, en realidad pueden ponerte en riesgo, ya que el coronavirus se puede fijar en ellos y contagiarte.
Recuerda que el covid-19 puede sobrevivir por días en superficies de cartón, plástico, acero y sí, látex.
Si al ir al súper usas guantes y tocas una superficie contaminada con el virus, y después tocas accidentalmente tu rostro, puedes contraer la enfermedad.
Las organizaciones recomiendan no usar guantes y mejor lavarse las manos constantemente con agua y jabón.
¿Cómo me protejo del coronavirus en el súper?
Si necesitas ir al súper, recuerda que siempre debes llevar contigo tu cubrebocas, de preferencia de tela para que lo puedas reutilizar; y una botellita de gel antibacterial.
Al llegar al súper, limpia las zonas del carrito que podrías tocar y dirígete a comprar.
Recuerda mantener tu sana distancia con las personas y claro, solo tocar lo que vas a comprar, nada de tomar algo y después regresarlo al estante.
Al finalizar tus compras, limpia tus manos con gel antibacterial.
Una vez en casa, deja las compras en el piso, lava tus manos por 20 segundos y prepara una solución de cloro con agua.
Limpia muy bien con la mezcla cada objeto que compraste, deja secar y almacena.
También recuerda que debes lavar muy bien tus manos con jabón antes y después de manipular los objetos.
Los guantes de látex no son una buena opción para protegernos contra el corinavirus, pero si lavas tus manos constantemente, usas cubrebocas y mantienes una sana distancia de 1.5 metros con las personas puedes evitar el riesgo de contraer covid-19.
¡Cuida de tu salud!