¿Te imaginas ver torsos humanos gigantes saliendo de cualquier lugar de la Tierra? Daniel Popper es el artista que logra hacerlo y que debes conocer.
¿Quién es Daniel Popper? Es un artista multidisciplinario que actualmente es conocido por las espectaculares y monumentales esculturas que parecen dioses míticos sacados de un cuento de hadas. Además de su relación con renombrados festivales de música y arte en todo el mundo.
Popper ha sido reconocido por su participación en el Electric Daisy Carnival en Las Vegas, donde realizó una escultura de una diosa gigante. Por sus mágicas esculturas de hasta 12 metros de altura como la que hizo para Boom Festival en Portugal. Cada una de sus esculturas son impresionantes y surreales, dando un toque de fantasía a cada lugar donde ha dejado una de estas piezas de arte.
Daniel Popper ha viajado por todo el mundo, y a su vez, ha creado una especie de red de obras de arte en espacios públicos. Ha creado diseño de escenarios por su estrecha relación con la música y los festivales de arte, así como diseño de interiores y de instalaciones de arte.
También puedes leer: Estas son las galletas de edición limitada de Oreo y Lady Gaga
El Electric Forest Festival en EEUU, Festival Rainbow Serpent en Australia, Afrikaburns en Sudáfrica, son solo algunos de los muchos festivales en los que se puede apreciar la obra de Daniel Popper. Pero no solo son esculturas, sino que las ha llevado más allá, creando alianzas con otros artistas y artesanos dándole vida a su obra.
Desde otros artistas, técnicos, músicos y artesanos locales, Popper ha buscado incorporar artes multidisciplinarias como música electrónica, luces o incluso, mapeos de proyecciones que se vuelven elementos clave para admirar este tipo de obras.
Daniel Popper y la creatividad en su máximo esplendor
Las figuras están hechas de acero, fibra de vidrio, concreto, madera, en realidad no hay un límite para la creatividad. Por ejemplo, una de las esculturas más conocidas es Modem Swamp, una figura de mujer de casi 8 metros de altura que realizó para el Modem Festival, en Croacia. El personaje sostiene su cara frente a su propio cuerpo, como una máscara, para revelar la selva que nace de su cráneo.
Para complementar esta pieza, un mapeo proyectado por la noche, hace que esta escultura cambie de color y transforme su material, o al menos eso parece. ¿Te lo imaginas?, puedes ver la galería en el Instagram de Popper.
En Tulum podrás encontrar Ven a la luz, obra de Daniel Popper que se ha convertido en un icono de Quintana Roo. Esta obra muestra a una mujer nativa, su piel está hecha de madera y lazos, y a través de su pecho, logra abrirse para mostrar un jardín y la naturaleza en todo su esplendor.
La obra de 10 metros de altura, inicialmente tenía un jardín artificial, sin embargo, la naturaleza no deja de sorprender pues comenzó a crecer un jardín vertical en la escultura. Ven a la luz, lleva ya ocho años en Tulum y se encuentra en uno de los hoteles más conocidos de la zona.
La obra de Daniel Popper es interesante porque busca crear conciencia de una forma simbólica. Habla sobre la conexión de los humanos con los elementos de la naturaleza y la Tierra. Además, busca crear conciencia sobre el ecosistema de cada lugar del mundo donde existe una de estas figuras míticas.