8 increíbles curiosidades de las ballenas ¡que tal vez no conocías!

Lectura 3 mins.
8 increíbles curiosidades de las ballenas ¡que tal vez no conocías!

Las ballenas son animales majestuosos, que desde tiempos ancestrales han sido acechadas por los humanos. Actualmente, esta situación ha cambiado para bien.

En 1986, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de ballenas y justamente fue un 19 de febrero que decidieron instituir el Día Mundial de las Ballenas.

Actualmente, la población de ballenas ha aumentado muy despacio, por ser una especie longeva y de pocas crías. Sin embargo, todavía existen algunas comunidades que tienen permitida la caza de ballenas por ser un sustento alimenticio y con tradición. ¡Muy mal!

También existen países que cazan ballenas con el título de “caza científica”, como es el caso de Japón.☹️

Pero bueno, en este espacio estamos para hablar de buenas noticias e información que te sorprenda como estas 8 curiosidades de las ballenas que seguramente no conocías. ¡Las ballenas son animales misteriosos y muy inteligentes!

¡Son los animales más grandes del mundo!

1. Así es: Las hembras llegan a medir 33 metros de largo, mientras que un macho llega a los 29 metros.

2. La lengua llega a pesar lo mismo que un elefante bebé, su corazón es tan grande como un auto y sus arterias son tan grandes que un bebé podría gatear libremente en ellas. 😮

3. Las ballenas pueden vivir hasta los 90 años, aunque una famosa ballena llegó a los 110 años de vida.

4. Sus voces son de las más poderosas en la Tierra. Se comunican entre sí a través de las llamadas canciones y otros sonidos, que pueden llegar hasta los 188 decibeles.

5. El chorro de agua que arrojan al respirar puede llegar a elevarse hasta 9 metros.

¡Sí se enamoran!

6. Otra de las curiosidades de las ballenas que nos llamó la atención es que crean lazos emocionales a largo plazo y puede expresar sus emociones. Incluso, hay parejas de macho y hembra que permanecen juntas por mucho tiempo.

7. Se alimentan de unos pequeños crustáceos parecidos a los camarones, que se llaman krill. Pueden llegar a comerse hasta 40 millones en un día.

8 increíbles curiosidades de las ballenas ¡que tal vez no conocías! -

8. En lugar de dientes, tienen “barbas”. Es decir, largas tiras fibrosas con las que filtran su comida. Al expulsar el agua estas fibras se quedan con el alimento, que después despegan con sus enormes lenguas.

¿Cómo te quedó el ojo? ¿Alguna vez has visto de cerca a una ballena?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 curiosidades de los rinocerontes que probablemente no conocías