Así como existen alimentos que mejoran nuestra mente y concentración, también existen otros que pueden dañar seriamente la memoria. ¿Ya los conoces?
Para mejorar la memoria y la concentración, los médicos recomiendan consumir frutos secos, hortalizas e incluso aguacate.
Pero así como existen alimentos buenos para la memoria, también existen algunos muy malos que pueden dañar nuestra mente y concentración.
Si no quieres que tu memoria presente algún problema, lo mejor es que evites estos alimentos.
Grasas saturadas
Las grasas saturadas que se encuentran en la carne roja, frituras y aceite de palma no solo generan obesidad y problemas en el corazón.
También genera problemas cognitivos mediante la acumulación de placas en los vasos sanguíneos que van al cerebro.
También te puede interesar: 6 razones de peso para empezar a dejar de fumar
Alcohol
Tomar un trago o una cervecita en una reunión no genera problemas de salud, pero hacerlo un hábito puede afectar hasta a tu memoria.
El consumo de alcohol, además de actuar como un sedante, puede afectar al cerebro al dañar la producción de neurotransmisores.
Y no solo eso, también puede causar pérdida de memoria, ya que afecta a las neuronas.
Galletas y pan blanco
Sí, amamos las galletas; pero debemos aceptar que con cada mordida que damos a este alimento estamos dañando seriamente nuestra memoria.
Los carbohidratos refinados que encontramos en las galletas, cereales y el pan blanco aumentan las posibilidades de sufrir demencia.
Refrescos y jugos
Si eres de los que no puede comer sin un vaso de refresco, te tenemos muy malas noticias.
El consumo de bebidas azucaradas como los refrescos y jugos envasados aumenta las posibilidades de sufrir demencia.
Además, estas bebidas generan sobrepeso, obesidad y más problemas como la diabetes.
Además de evitar el consumo de estos alimentos, para que la mente no se dañe es recomendable llevar una alimentación balanceada, tomar suficiente agua y claro, realizar por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio.
Cuida tu mente, cuida tu salud.
También te puede interesar: 5 poderosas razones por las que debes comer guayaba