Así como existe la posición más cómoda y recomendable para dormir, también existe una que pone en riesgo nuestra salud y calidad de sueño.
Dormir es tan importante para nuestro cuerpo como comer, ya que ayuda a disminuir el estrés, reparar nuestro cuerpo, nos permite concentrarnos y evita enfermedades graves de salud.
Si no descansamos adecuadamente, nuestro rendimiento en el día a día se podría ver afectado. La productividad en el trabajo puede disminuir e incluso no descansar puede causar accidentes de tránsito.
Y no solo eso, no dormir también afecta a nuestro corazón, ya que se pueden generar enfermedades cardíacas o diabetes.
Para tener un sueño reparador y evitar estas complicaciones, no solo se necesita dormir de 7 a 8 horas por la noche o ir a la cama a una hora adecuada: 10 de la noche.
También necesitamos contar con un buen colchón, una buena almohada y una buena posición del cuerpo a la hora de dormir.
Se dice que dormir de lado es la mejor posición para dormir; pero ¿cuál es la peor? Aquí te contamos.
También te puede interesar: ¿Estás cansado pero no logras dormir? Te puede estar pasando esto
La peor posición para dormir
De acuerdo con la doctora Lois Krahn y el doctor Virend Somers de Mayo Clinic, para el portal Life and Style, la peor posición para dormir es boca arriba.
Dormir boca arriba es la peor posición, ya que según los expertos, puede ocasionar que las vías respiratorias queden obstruidas por la lengua y causar ronquidos y apnea del sueño.
Según Mayo Clinic, la apnea del sueño es un trastorno del sueño peligroso en el que la respiración se detiene en repetidas ocasiones y regresa.
Dormir boca arriba puede generar apnea del sueño y esta enfermedad a la vez, puede dar inicio a enfermedades cardiovasculares además de poco rendimiento y cansancio durante el día.
Otra posición poco recomendable para dormir es boca abajo.
Aunque se sabe que dormir boca abajo ayuda a abrir las vías respiratorias, incluso ayudó a varias personas durante la pandemia de Covid-19, descansar en esta posición puede tensar y lesionar la columna vertebral y el cuello.
Así que ya sabes, dormir de lado es la mejor forma de dormir y dormir boca abajo, la peor.
También te puede interesar: ¿Por qué no debemos bañarnos con agua fría antes de dormir?