Haz realidad Inque, la revista literaria más prometedora de los últimos años

Haz realidad Inque, la revista literaria más prometedora de los últimos años

Tiempo de lectura: 2 mins.

Inque es un proyecto editorial inglés único en estos tiempos: una revista literaria libre de ataduras comerciales que, para ser realidad, necesita el apoyo financiero de quienes aún aman leer en papel.

Las personas aún aman las revistas”, es el argumento principal de Inque, un proyecto editorial nacido en Inglaterra que decidió “ser libre”. Es decir, en términos de medios impresos, no tener los límites que imponen los temas comerciales. Inque es, por tanto, una revista literaria que para tener expresiones puras necesita del apoyo financiero de sus lectores.

Los editores han creado una campaña de Kickstarter para reunir los fondos que requerirá la revista, que tiene planeado publicarse cada año desde 2021 hasta 2030. La idea es no extenderse ni un año más. Escribir sobre lo que aman (y lo que no) sin tener que rendir cuentas publicitarias. Buscan obtener, en total, 1,646,989 pesos para conseguir su meta.

También lee: MoMA PS1 presenta una exhibición de arte hecho en situación de cárcel.

¿Tan caro? ¿Por qué es tan “alto “el apoyo financiero que necesita la revista literaria Inque?

Quizá la suma de más de un millón y medio de pesos te parezca demasiado. Pero el apoyo financiero que solicita la revista literaria Inque es para producir las ediciones anuales de una década. Es decir, son 10 revistas. Hay que recordar que no tendrán, además, ni una página de publicidad. Y, por si acaso, todo encaja cuando te enteras de quiénes están en su parrilla de colaboradores.

Los cineastas David Lynch, Werner Herzog, Rebecca Miller y la también actriz Tilda Swinton, los actores Samuel L. Jackson y Cillian Murphy, los músicos Tom Waits y Brian Eno, la escritora Sophie Mackintosh… la lista sigue, y es impresionante.

Te puede interesar: De Toro, Iñárritu y Cuarón crean fondo para el cine.

Inque, “un parque de juegos para las ideas”, estará disponible solo en su versión impresa. Nada de web para mantener los contenidos como una exclusividad deliciosa que solo se puede apreciar sobre papel. Puedes apoyar la campaña en diferentes niveles y recibir recompensas que van desde una tote conmemorativa o una playera hasta convertirte en socio de la marca y asegurar tus ejemplares de aquí al 2030.