Japón festejará el 25 aniversario de Toy Story con un tren conmemorativo

Japón festejará el 25 aniversario de Toy Story con un tren conmemorativo

Tiempo de lectura: 3 mins.

Sí, hace 25 años que se estrenó Toy Story y, para celebrarlo, en Japón decoran un tren bala que celebra el primer largometraje de Pixar.

Macaulay Culkin ya nos hizo sentir viejos a muchos ahora que tuiteó que ya cumplió 40 años. Pero otro número escabroso es este: el primer largometraje de Pixar cumple un cuarto de siglo. Sí, Toy Story se estrenó hace 25 años y en Japón habrá un tren conmemorativo de Japan Railways. Este transporte de alta velocidad se podrá ver exclusivamente en el sur del país nipón, en una ruta que pasa por la isla de Kyushu, Hakata, Kumamoto y Kagoshima a partir del 12 de septiembre.

Por fuera, el tren está decorado con la lámpara de Pixar en la cabina y el logo del estudio y los personajes, adornan el resto del vagón. En los interiores habrá elementos decorativos donde los protagonistas son Woody, Jessy, Buzz Lightyear y más protagonistas de la saga. Pero también podremos ver a personajes de otras películas de Pixar, como Up y Buscando a Nemo.

Esta nota te encantará: Cocina los platillos más memorables de las películas de Pixar

El tren de Japón es la primera de miles de cosas que veremos por los 25 años de Toy Story

Este proyecto hará feliz a los niños. Pero, quizá un poco más a los que se hicieron adultos en compañía de esta saga. Como sea, el tren de Japón conmemorativo de los 25 años de Toy Story, será, con seguridad, solo uno entre miles de festejos. Por ejemplo, Reebok ya hizo unos sneakers especiales inspirados en la película y seguro veremos desfilar colecciones de ropa, accesorios y más objetos de edición especial.

No es algo exagerado, Toy Story es un parteaguas. Es la primera cinta animada completamente con efectos especiales en la historia del séptimo arte. Se estrenó a nivel mundial el 22 de noviembre de 1995 y se convirtió en un clásico desde ese instante. Recibió un reconocimiento especial al mérito de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y tres premios Óscar, entre los que está el de Mejor guion original. Gracias a Toy Story hoy existe la categoría a Mejor película animada en los premios de la Academia. Y gracias a ella, Pixar ha probado que el cine es un camino al infinito… y más allá.

Tienes que ver: Blackpink y Selena Gomez rompen el internet con Ice Cream