En esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Pero, ¿qué pasaría si nosotros nos convertimos en un árbol?
En esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Pero, ¿qué pasaría si nosotros nos convertimos en un árbol después de morir y de haber tenido una vida plena?
En su niñez, Gerard Moline descubrió en el huerto de su abuela a un pájaro muerto. De manera instintiva, tomó el pájaro, lo enterró en un agujero y plantó algunas semillas. Gerard creció sin olvidar esa escena y en 1997 vieron la luz los primeros prototipos de Urna Bios.
Hoy, la compañía puede presumir de haber creado la primera urna biodegradable. Su éxito fue tal, que hasta el mítico gorila albino del zoológico de Barcelona, Copito de Nieve, fue convertido en un árbol africano.
Ser árbol después de morir: ¿cómo funciona?
La urna está dividida en tres actos. En el primero se rellena la cápsula inferior con las cenizas del ser querido; en el segundo se mezclan los componentes con la semilla elegida en la cápsula superior, y por último se cierra la urna y se planta entre 3 y 5 cm de la superficie de la tierra para que así crezca el árbol.
Te puede interesar: Olio, la app con la que compartes comida
Si lo prefieres, la compañía cuenta también con Bios Incube Lite, una maceta diseñada para adaptarse perfectamente a las urnas, y cuyo diseño permite tener al ser querido más cerca.
A su vez, Urban Bios también está trabajando en la creación de Bios Parks y cambiar así el concepto que tenemos de cementerio.
La firma posee centros de distribución en Estados Unidos y Europa por lo que puede realizar envíos a todo el mundo. Solo considera, que existen países en los que el uso de cenizas humanas está sujeto a distintas regulaciones y que en algunos es ilegal.
Pero Urban Bios no solo se dedica a crear urnas para humanos, también tiene urnas para mascotas. El proceso es el mismo, solo que la urna es más pequeña y más económica. De esta manera, también podrás seguir teniendo a tu adorada mascota muy cerca de ti.
Qué opinas, ¿te animas a convertirte en un árbol después de morir?