Dejar de desperdiciar comida ayuda a conservar el medio ambiente.

Como sabes, reducir, reutilizar y reciclar son clave a la hora de proteger el medio ambiente. En este sentido surge Olio, una app que permite a sus usuarios compartir comida en buen estado de manera gratuita.

Te puede interesar: Te decimos cómo usar transporte público en esta nueva normalidad

Olio nació en Inglaterra en 2015, de la mano de Tessa Cook y Saasha Celestial-One, bajo el lema “Comparte más. Desperdicia menos.

Carlos Verástegui se encargó de traer esta app a México, consternado por este dato de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se tiran.

Si bien Olio lleva poco más de una año en el país, cuenta ya con miles de usuarios por todo México. El proceso es muy sencillo, si cuentas con comida que no consumirás y ésta está en buenas condiciones., ¡compártela!

No solo comida

La app cuenta también con una lista de cosas que no son comida y en ella los usuarios pueden publicar libros, muebles, ropa y accesorios que ya no usan. Solo hay una premisa dentro de Olio: que los objetos estén en buen estado para recibir un segundo uso.

A medida que vayas compartiendo, esta app te muestra también los litros de agua que se han ahorrado gracias a tu donación de comida o los kilómetros que no han sido recorridos por autos. De esta manera, reduces, casi sin darte cuenta, tu huella de carbono.

Compartimos la experiencia

Antes de hablar de esta app, se nos hizo necesario probarla. Para ello, nos la descargamos y lo cierto es que formar parte de la comunidad fue muy sencillo. En un par de clicks y compartiendo muy poca información personal ya estábamos dentro.

Subimos un producto que llevaba tiempo en nuestro refri y que aún le faltaban dos meses para caducarse, pero sabíamos que no íbamos a consumir. La respuesta fue inmediata, y en cuestión de minutos ya habíamos fijado lugar, fecha y hora para regalar la comida.

Y tú, ¿te animas a probar la experiencia?

Te recomendamos