Nuestros niños aprenden todo desde casa, por eso es que debemos tomar en cuenta estas valiosas recomendaciones para que crezcan sanos, mental, física y emocionalmente.
Los niños de ahora están expuestos a muchas enfermedades que antes eran solo de adultos, lo bueno es que podemos evitar casi por completo ese riesgo. Te dejo aquí 10 consejos para mantener sanos a nuestros hijos:
1. Educa con el ejemplo
No fumes, no bebas o comas en exceso, ni hagas nada que no quieres que tus hijos hagan. Ellos van a copiar lo que haces, no lo que dices.
Esto no quiere decir que si tú no fumas ellos no van a fumar, pero si lo haces es mucho más probable que ellos lo hagan.
2. Enséñales a tomar agua
No les des bebidas endulzadas, los niños NO necesitan el azúcar refinada para nada. Dales agua sola o saborizada con trozos de pepino o de fruta, y acuérdate que si tú tomas refresco ellos lo van a tomar.
3. Enséñales a cocinar y a disfrutar de su comida
Que la base de su alimentación sean verduras. Enséñalos a cocinar comida saludable y platos deliciosos que disfruten.
4. Que aprendan a amar su cuerpo
Es importante que no vean que te criticas o que vives a dieta rechazando tu cuerpo. Que se den cuenta de que como ya son perfectos, no tienen que cambiar nada para ser amados.
5. Que coman alimentos reales
Si en tu casa solo hay alimentos reales, ellos van a comer eso. Cada vez que vayas a comprar comida para tu casa, recuerda que tú o alguien que amas se lo va a comer. Y ahí decide: ¿es eso lo que quieres que coma la gente que amas?
6. Explícales los beneficios de un estilo de vida saludable
Los niños entienden más de lo que creemos y, a diferencia de nosotros, ellos se aman y quieren hacer las cosas que les hacen bien. Muchos niños, cuando entienden lo que les pasa con el azúcar, evitan comerla. Esto no quiere decir que los debas asustar con comida buena y mala, sino que simplemente vean los beneficios de darle preferencia a la comida que los nutre.
7. Haz que adquieran el hábito del ejercicio desde pequeños
Que por lo menos 2 o 3 veces por semana hagan 1 actividad física que sea más que solo jugar con los amigos. Por ejemplo, una clase de karate, natación o 20 minutos de entrenamiento aeróbico contigo. Estos consejos ayudarán a mantener sanos a tus hijos.
8. Limita el uso de electrónicos, no los necesitan
No les des teléfono, iPad ni otros electrónicos hasta que sea indispensable. Enséñales el valor de la lectura, de jugar, de pintar, de armar, etcétera. Está demostrado que más de 20 minutos al día de electrónicos interfiere con el desarrollo del cerebro.
9. Enséñalos a meditar todos los días
Por ejemplo, que se imaginen respirando la fragancia de una flor por 5 minutos, mientras inhalan y exhalan profundamente.
10. Enséñalos a ser amables y agradecidos.
Ambas emociones son las más poderosas y sanadoras que hay. Una persona agradecida es una persona más feliz. De esta manera, lograrás mantener a tus hijos mucho más sanos.
También lee: ¿No dejas de trabajar ni en vacaciones? Esto es lo que le haces a tu cerebro