Confirmado: los gatos pueden imitar a los humanos

Lectura 2 mins.
Confirmado: los gatos pueden imitar a los humanos

Los gatos no son tan indiferentes a los humanos como se cree, ya que se descubrió que son capaces de imitarnos.

Si eres amante de las redes sociales y los animales, seguramente te has encontrado con videos de perros imitando el comportamiento de los humanos; sobre todo cuando los humanos sufren un accidente y solo pueden usar un pie.

En los videos se muestra cómo las personas levantan un pie y así se trasladan por toda la casa, después, los perros miran con atención la acción de su humano y los imitan, levantando una pata.

Esta acción, que parece muy cómica e incluso tierna, puede demostrar que los perros son capaces de imitar las acciones de los humanos, pero ¿que hay de los gatos?

Un estudio descubrió que los felinos no son tan indiferentes a los humanos, ya que ellos también son capaces de imitarnos.

También te puede interesar: Por qué los gatos son el mejor tratamiento antiestrés que podemos tener en casa 

Confirmado: los gatos pueden imitar a los humanos - pexels-photo-2071873

Los gatos pueden imitar a los humanos

De acuerdo con un estudio “accidental” realizado por Claudia Fugazza, etóloga de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, los gatos son capaces de imitar a los humanos.

Fugazza estaba estudiando el comportamiento de un perro que fue entrenado por 10 años para imitar y seguir indicaciones de los humanos.

El perro había sido entrenado con el método “do as I do”, donde el animal tiene que memorizar una acción al escuchar “do as ido”.

Después, replicaba esta acción cuando se le decía “Do it”.

Fugazza probó este mismo método con su gato Ebisu, quien después de varios intentos, órdenes y repeticiones, logró imitar las acciones de su humana.

Confirmado: los gatos pueden imitar a los humanos - pexels-photo-177809

Entre las acciones que pudo realizar Ebisu estaban levantar una pata, frotar la cara contra un objeto, tocar una caja e incluso abrir un cajón de plástico.

Este descubrimiento no solo asombró a Claudia Fugazza, sino también a varios científicos, ya que hasta la fecha se habían detectado a muy pocos animales capaces de imitar a los humanos. 

Y en el caso de los gatos, esta fue la primera vez que se descubrió que son capaces de imitar a los humanos.

También te puede interesar: La ciencia dice que dormir con tu perro… ¡es bueno para la salud!