Estudiante mexicana gana concurso de diseño gracias a un modular sustentable

Estudiante mexicana gana concurso de diseño gracias a un modular sustentable

No cabe duda de que los mexicanos son super creativos, prueba de ello es Ana Lucía Santoyo, quien creó un producto simple, funcional y sustentable. Además, ya está a la venta en distintas mueblerías de México. ¡Felicidades!

Gaman es una palabra japonesa originaria del budismo zen que significa «perseverancia” y «tolerancia».

Es por ello que Ana Lucía Santoyo le puso este nombre al proyecto. Con el que participó en el concurso de diseño “Vértice 2021”, del cual, además, fue la ganadora.

Se trata de una pieza arquitectónica que busca generar conciencia sobre la importancia de impulsar el diseño sustentable y conocer el origen de los materiales.

Estudiante mexicana gana concurso de diseño gracias a un modular sustentable

Gaman: un diseño que fomenta la paz

¿Y cómo lo hizo? A través de un sistema modular inspirado en las sombras y el juego de luces que pueden existir en distintos ambientes, que se pueden adaptar a distintos hogares. El mobiliario está pensado para ser adaptable y accesible para todos, sobre todo, quienes busquen crear una atmósfera de calma.

La estudiante de sexto semestre recibió un premio económico y en especie. Por si fuera poco, su proyecto formará parte de la colección “Vértice”, la cual se comercializará de manera exclusiva a través de las 23 tiendas físicas y la plataforma de e-commerce de la famosa mueblería mexicana Casa de Las Lomas.

Estudiante de Diseño Industrial, en la UNAM, Ana Lucía Santoyo, contó con la asesoría de los diseñadores mexicanos y jurados en el concurso: Andrea Flores, Lucía Soto, Juskani Alonso, Andrés Gutiérrez, José Bermúdez, Maritza Lara y Daniel Cruz.

“Trabajar con diseñadores tan talentosos ha sido una experiencia sumamente enriquecedora e inspiradora. Y la mentoría de Tecnotabla y Casa de las Lomas amplió el panorama de la realidad del proyecto, convirtiéndolo en un producto viable. Disfruté cada fase del concurso pero sentir la satisfacción de terminar el proyecto y verlo a la venta en una tienda es una sensación muy valiosa como estudiante“, indicó Santoyo.

Es muy importante que empresas líderes del sector se unan para apoyar a la industria y que programas como Vértice impulsen la educación, sobre todo en el tema de sustentabilidad. ¡Bravo!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 200 artistas se unen a Louis Vuitton para celebrar ¡dos siglos de vida!