El Hotel Xcaret dio a conocer su nuevo protocolo de seguridad para evitar contagios de Covid-19 en sus instalaciones y parques.
Si uno de tus planes, después de la cuarentena, es salir de viaje a algunas de las hermosas playas del caribe mexicano, tenemos que informarte que debido a la pandemia de Covid-19, varios hoteles en nuestro país y el mundo tendrán un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios.
Y uno de los hoteles que ya dio a conocer sus nuevas medidas de salud fue Hotel Xcaret, que se espera reabra el complejo turístico a partir del 1 de junio.
A través de un comunicado, Xcaret mostró su Modelo de Xeguridad 360, en el que se compromete a hacer sentir al huésped tan seguro como si estuviera en casa, sin descuidar la salud de sus empleados y proveedores.
Su protocolo de seguridad se divide en 4 pilares con los que desea brindar seguridad y confort a los huéspedes tanto en el hotel, como en los parques.
Desinfección
Con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y usando desinfectantes de alto impacto y biodegradables, Grupo Xcaret realizará una desinfección masiva diaria de pasillos, foros, estacionamientos y áreas de concentración.
Además, se limpiarán superficies como manijas, barras de atención y barandales.
Para la protección de los huéspedes, se realizará desinfección de maletas, bolsos, carriolas y hasta zapatos.
En el hotel, los cuartos serán limpiados y desinfectados 2 veces al día, y áreas como los baños y regaderas se limpiarán con productos de grado hospitalario.
En Parque Xcaret se desinfectarán las instalaciones y los artículos como chalecos salvavidas.
Aforo de hotel y parques
Durante la primera fase se reducirá la capacidad de alojamiento y de visitantes a los parques, tours y piscinas.
Además, las personas deberán mantener una distancia física de 1.5 metros en todas las áreas como restaurantes, filas de acceso y unidades de transportación.
Medidas de control al visitante
Al momento de ingresar al hotel o a los parques, se realizará la toma de temperatura a distancia.
Se colocarán estaciones de lavado de manos y se pedirá que las personas usen cubrebocas todo el tiempo.
En el caso de los huéspedes de Hotel Xcaret, se les hará entrega de un kit con cubrebocas lavable y gel antibacterial.
También, se implementará el checkout express, que los visitantes podrán hacer desde su cuarto.
Alimentos y bebidas
El aforo de las personas en restaurantes disminuirá y cada mesa tendrá una distancia de 1.5 metros entre sí.
Las mesas serán usadas por máximo 4 comensales; pero en el caso de los grupos o familias con más de 4 personas, se habilitará un espacio para mantenerse juntos.
Los restaurantes con buffet ahora serán asistidos por personal capacitado que atenderá detrás de la barra. En los restaurantes con servicio a la carta, el menú será desinfectado constantemente.
Se espera que el turismo en México reanude actividades en junio; sin embargo, esta fecha podría modificarse por los casos de contagio en el país.
¿Qué lugar les gustaría visitar después de la cuarentena?