¿Por qué comen tierra? ¿Por qué dan vuelta en círculos? Cualquier comportamiento extraño de tu mascota puede tener un significado emocional o de alerta.
Todos amamos a nuestras mascotas, pero a veces tienen comportamientos extraños. Si bien algunas de estas actitudes parecen no tener explicación, otras sí la tienen. Aquí te mostramos 7 comportamientos raros que podría desarrollar tu mascota, sin razón aparente:
1. Persiguen su cola
Muchos perros persiguen sus colas porque están conociendo sus cuerpos. Lo ven como un juguete para masticar o porque es un hábito nervioso. Sin embargo, si tu perro lo hace durante largos períodos de tiempo o con frecuencia, puede causarse una lesión. Mantenlo vigilado.
2. Giran en círculos
Este comportamiento puede parecer divertido, pero también puede ser un problema de salud. Es normal que los perros den vueltas antes de dormir para asegurar su comodidad. Si, por el contrario, tu perro viejito lo hace, podría significar pérdida de memoria, audición, visión o un trastorno neurológico.
3. Comen excremento
Es una señal de que a tu mascota le faltan nutrientes, por eso, se considera uno de los comportamientos más raros que no debería tener. Las croquetas tradicionales a menudo no contienen ingredientes fácilmente digeribles y es posible que este sea un intento por alimentarse.
4. Ruedan sobre cualquier cosa
Si tu perro, cuando sale de paseo, rueda sobre basura o animales muertos, es probable que lo haga para enmascarar su olor o porque lo que nos huele mal a nosotros puede oler diferente (y bueno) para ellos.
5. Comen tierra
Es común que los perros coman tierra de vez en cuando, es una forma de explorar su entorno, especialmente si están cavando hoyos. En casos raros, podría significar que tu perro está anémico o necesita purgarse, por lo que comen papel o pasto.
6. Huelen ropa interior
Este es un signo de que le encanta tu olor y es una manera de estar cerca de ti cuando te vas a trabajar o sales por largos periodos de casa. Puede ser también una señal de querer jugar.
7. ¿Por qué los perros arrastran el trasero?
Es una clara muestra de que tienen lombrices intestinales o dificultades para vaciar sus glándulas anales. Este comportamiento es motivo suficiente para llevarlo a que lo revise el veterinario.
¿Cuál de estos comportamientos raros ha tenido tu mascota? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!
También lee: Perros saben distinguir diferentes idiomas y palabras sin sentido: estudio