Conviértete en el anfitrión del año y sorprende a tus invitados con el mejor maridaje para estas fiestas que se avecinan.
Para sorprender a tus invitados en la cena de Navidad o Año Nuevo, no solo basta con tener los mejores platillos, sino también el mejor vino.
Y es que el vino puede ayudar a resaltar los sabores de los alimentos y balancearlos perfectamente, por eso, en wokii te contamos cómo lograr un maridaje perfecto para los platillos de Navidad y Año Nuevo.
Pavo relleno
Uno de los platillos que más se consumen en Navidad y Año Nuevo es el pavo, el cual se puede comer al horno o bien, relleno.
Si en estas fiestas sorprenderás a tu familia con un pavo al horno, lo mejor es que lo acompañes con un Pinot Noir de barrica francesa como Sea Sun Pinot Noir, de Vinos Wagner.
Si es un pavo con un relleno dulce, debido a su complejidad en sabores, se recomienda acompañarlo con un vino de uva Tempranillo como el Rolu Tempranillo.
También te puede interesar: Cómo elegir el vino perfecto para cada celebración
Bacalao
Otro platillo estrella para esta temporada es el bacalao. En México se cocina con aceitunas, papas, chiles güeros, ajo y jitomate.
Si el bacalao se degusta con una ligera salsa o con una guarnición de vegetales, un vino blanco sería perfecto para el maridaje.
Pero en este caso, debido a los diversos sabores que acompañan al pescado, lo mejor es acompañarlo con un vino Malbec como el Red Schooner.
Pierna de cerdo
La pierna de cerdo que se consume en Navidad y Año Nuevo combina los sabores dulces y salados; ya en se pueden encontrar a la proteína glaseada o acompañada de mermeladas como la de ciruela.
Para la pierna de cerdo se recomienda un vino tinto ligero como un Merlot o un Pinot Noir.
Para este platillo te recomendamos Sea Sun Pinot Noir o un Emmolo Napa Valley Merlot.
Pato a la naranja
Si el platillo principal para Navidad y Año Nuevo será un pato a la naranja, lo mejor es acompañarlo con un vino tinto con uva Nebbiolo.
Te recomendamos acompañar el pato con una copa de Rolu Nebbiolo también de Vinos Wagner.
Pasta Alfredo
El vino no solo acompaña perfectamente carnes rojas y aves, sino también a la pasta.
Si en estas fiestas servirás una pasta Alfredo o cualquier pasta con salsa blanca, lo mejor es maridarla con un vino blanco de uva Chardonnay.
Una buena opción para este platillo es el Mer Soleil Reserve Chardonnay.
¿Tú ya sabes cómo maridar tus exquisitos platillos para esta temporada?
También te puede interesar: 5 influencers que debes seguir si eres amante del vino