5 influencers que debes seguir si eres amante del vino ūüć∑

Lectura 4 mins.
5 influencers que debes seguir si eres amante del vino ūüć∑

Si te gusta el vino pero no sabes ni por d√≥nde tomar la copa, estos influencers te acompa√Īar√°n hasta que te vuelvas todo un experto.

Desde Instagram hasta TikTok, hay un mundo de vino que puedes conocer gracias a enólogos, sommeliers, restauranteros, catadores o meros apasionados de esta deliciosa bebida. Se trata de influencers de vino que te ayudarán a expandir tus conocimientos en este tema.

Lo que antes eran tutoriales en YouTube ahora se han vuelto reels de Instagram y TikToks, que nos pueden dar informaci√≥n tan √ļtil o tan ociosa como nosotros se lo permitamos a los algoritmos.

Por ejemplo, t√ļ puedes ense√Īarle a la aplicaci√≥n a que te muestre contenidos educativos sobre vino, o recetas de cocina y c√≥mo maridarlas con un buen vino. As√≠, el algoritmo empezar√° a mostrarte influencers de vino y temas afines.

Pero para que no empieces desde cero (si ese es tu caso), mejor comienza por seguir a estos influencers de vino y comparte con ellas y ellos la pasi√≥n por esta bebida milenaria.

5 influencers que debes seguir si eres amante del vino ūüć∑ - vino-influencers-tiktok-683x1024
Foto: Unsplash

¬ŅQu√© influencers hablan de vino?

1. @Josseppituroca

Josep Roca i Fontan√©¬†es una referencia absoluta de este sector en Espa√Īa.¬†Es sommelier¬†del restaurante El Celler de Can Roca, en Gerona (tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo en 2013 y en 2015, por la revista Restaurant Magazine).

En 2017, Roca recibi√≥ el premio Enosof√≠a, concedido por ¬†la¬†Asociaci√≥n de Museos del Vino de Espa√Īa¬†(AMVE), al considerar que su labor es la de ‚Äúla salvaguarda, conservaci√≥n, y difusi√≥n de la cultura del vino en todas sus manifestaciones‚ÄĚ.

Su cuenta tiene más de 58 mil seguidores y es un escaparate imprescindible para conocer las actividades del que está considerado, uno de los mejores conocedores e influencers de vino del mundo.

2. @Degusstalo

Miriam Partida es wine sommelier, y aunque lleva ya varios a√Īos en Instagram, es en TikTok donde ha alcanzado mayor visibilidad, con m√°s de 150 mil seguidores. Lo cual la convierte en una de las j√≥venes influencers de vino con m√°s impacto en la plataforma.

Sus contenidos van desde cómo saber si tu vino está oxidado, hasta otros consejos más prácticos como vinos económicos por menos de 400 pesos. Además, el contenido va dirigido a principiantes o a consumidores esporádicos de vino.

Si lo tuyo es comer pizza o alitas y quieres combinarlo con vino, Miriam Partida te asesorar√° sin prejuicios.

3. @Winefolly

Wine Folly¬†es una cuenta creada por la estadounidense Madeline Pucket, experta en vinos, aunque tambi√©n tiene formaci√≥n en m√ļsica y un pasado profesional como dise√Īadora gr√°fica.

Esta influencer publica videos y artículos con el objetivo de difundir la cultura del vino. Uno de los contenidos que más nos gustan de su cuenta son sus mapas vinícolas y sus infografías, llenas de información y de consejos muy prácticos.

Si est√°s buscando influencers de vino, ve corriendo a su perfil Instagram y empieza a consumir todo su contenido lleno de experiencia y otras ociosidades.

4. @wine.inspires

No todos los influencers sobre vino tienen por qué ser presuntuosos sobre su conocimiento. Por eso, esta cuenta se sale un poco del lado didáctico y educativo. En cambio, nos hiptoniza con videos sobre cómo descorchar botellas de vino y paisajes simplemente hermosos; claro, con una botella de vino al lado.

Si lo que buscas es simplemente deleitar tu pupila, esta cuenta es como una copa de vino exquisita para nuestra mirada. Uno de esos influencers de vino que vale la pena seguir.

5. @somm_vivant

Amanda McCrossin tiene hipnotizadas a m√°s de 64 mil personas en TikTok con sus videos sobre todo lo que necesitas saber acerca del vino.

Por supuesto, se trata de una sommelier bastante experimentada en este tema, por lo que es una autoridad para decirte qué destapacorchos comprar o cómo decantar el vino. Por eso, en esta lista de influencers de vino no podemos dejar de mencionar su cuenta.

¬ŅQui√©n te gust√≥ m√°s?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Vinos sustentables y ricos: busca la Certificación B al momento de elegirlos