Cómo hacer tela encerada para conservar tus alimentos

Lectura 2 mins.
Cómo hacer tela encerada para conservar tus alimentos

Si eres de los que usa plástico, bolsas herméticas o aluminio para preservar los alimentos, aquí te damos una opción más natural y amigable con el planeta: telas enceradas.

Si tu refrigerador está lleno de bolsas de plástico para guardar la fruta, la verdura y hasta el pan, te tenemos una mejor opción para almacenar tus alimentos, se trata de tela encerada, la cual puedes hacer en casa con muy pocos ingredientes.

La tela encerada es una envoltura ecológica con la que puedes almacenar diversos alimentos por más tiempo, o bien, sustituir tapas de plásticos en algunos contenedores.

Las telas enceradas están creadas con cera de abeja y tela de algodón. Las puedes encontrar en tiendas e incluso Amazon; pero también las puedes realizar en diferentes tamaños, diseños y colores en casa.

Si quieres saber cómo crear tus propias telas enceradas, aquí te damos el paso a paso.

También te puede interesar: Estudiante brasileña crea tampones ecológicos a base de hoja de plátano

Cómo hacer tela encerada para conservar tus alimentos - pexels-photo-3424406

Cómo hacer tus telas enceradas

Para hacerlas solo necesitas 6 artículos:

  • 1 tela de algodón grande
  • Cera de abeja rallada
  • Tijeras
  • Charola para hornear galletas
  • Plancha
  • Papel encerado

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es cortar la tela en los tamaños y formas que necesitas. Pueden ser cuadrados y rectángulos en diferentes tamaños.

Una vez lista la tela, lávala muy bien para limpiarla y deja que seque.

Una vez seca, toma la charola para hornear y coloca sobre ella el papel encerado. Sobre el papel encerado, pon la tela y esparce un poco de la cera de abeja rallada.

Coloca el otro pedazo de papel encerado sobre la tela y, con ayuda de la plancha, derrite y esparce toda la cera sobre la tela.

Cómo hacer tela encerada para conservar tus alimentos - photo-1632142334452-7efccdbf9a1d?q=80&w=2488&auto=format&fit=crop&ixlib=rb-4.0

Una vez que la tela esté llena de cera y se muestre un poco aceitosa, retira del papel encerado y deja que se enfríe.

Repite este paso con todos los pedazos de tela y listo.

Así de fácil puedes crear tu propia tela encerada; ahora solo úsala para almacenar fruta, verduras, tortillas, pan o lo que necesitas y conserva en el refrigerador. 

¿Te gustó la idea?

También te puede interesar: Tips para ahorrar agua al momento de lavar