Cómo hacer romeritos con mole vegetarianos

Lectura 2 mins.
Cómo hacer romeritos con mole vegetarianos

Celebra esta Navidad o Año Nuevo con un platillo tradicional mexicano y sin proteína de origen animal, con estos romeritos con mole vegetarianos.

Cuando se lleva un estilo de vida vegetariano suele ser muy difícil encontrar platillos sin proteína de origen animal en las fiestas y reuniones, por lo que muchas veces se opta por correr a los snacks de verdura, e incluso, al pan.

A pesar de que muchos creen que en la Navidad no cabe la comida vegetariana, la verdad es que sí existen diferentes platillos para disfrutar sin necesidad de recurrir a la carne.

Uno de los favoritos son los romeritos con mole, un platillo tradicional y delicioso para celebrar en Navidad y Año Nuevo.

Para que te aventures a disfrutar de este platillo, en Wokii te compartimos la receta de unos deliciosos romeritos con mole vegetarianos que te encantarán.

También te puede interesar: Deliciosa receta de ensalada de manzana vegana sin lácteos

Receta de romeritos con mole

Ingredientes:

  • 700 gr de romeritos
  • 500 gr de nopales
  • 500 gr de papa
  • 500 gr de mole en pasta o polvo
  • Sal gruesa
  • Agua

Procedimiento:

El primer paso de nuestra receta es limpiar los romeritos. Esto se consigue quitando la rama más gruesa o tallito de cada ramita de romeritos.

Una vez limpio, es necesario lavarlos muy bien y ponerlos a cocer con un poquito de sal por unos 15 minutos.

Sabrás que los romeritos están listos porque cambiarán de verde intenso a un verde opaco. Retira del fuego y reserva los romeritos.

Ahora, enjuaga y corta en cubos los nopales. Ponlos en una cacerola y cuécelos por unos 10 minutos o hasta que cambien su color.

Es momento de la papa. Lava y pela la papa. Después, córtala en cubos y ponlas a cocer por unos 25 minutos o hasta que las papas estén suaves.

Una vez que tengamos todos los ingredientes cocidos, es momento de hacer el mole.

El mole prepáralo como normalmente lo haces, ya sea con una base de agua o bien, con caldo de verduras.

Una vez listo, coloca todos los ingredientes, deja que se incorporen y que hierva. Retira del fuego, deja que enfríe un poco y sirve.

Y listo, ya tienes unos romeritos con mole vegetarianos listo para cenar en Navidad o Año Nuevo.

También te puede interesar: Cocteles sin alcohol para disfrutar Navidad