Algunos animales pueden sentir el calor de una forma más intensa que nosotros, por eso es necesario protegerlos ante una ola de calor. ?
Es un hecho que los animales de compañía, sobre todo los perros, aman el Sol.
Lo sabemos porque siempre buscan los rayos del mediodía para obtener calor y sentirse contentos.
Sin embargo, una exposición al Sol y el incremento de la temperatura en su cuerpo, puede llevarles problemas de salud, incluso ocasionar un golpe de calor. Y aunque ahora técnicamente estamos entrando a Primavera, no hay que olvidar que en otros hemisferios del planeta ya sufren de fuertes oleadas de calor.
Si quieres evitar que la salud y la vida de tu perro corra peligro debido a las altas temperaturas, aquí te damos unos tips para evitarlos.
Cómo refrescar a nuestros perros
Si en tu país o ciudad están pronosticadas altas temperaturas, puedes proteger a tu perro de los golpes de calor con estos tips.
Hidrátalo
La hidratación es vital para evitar que la temperatura corporal de nuestra mascota se eleve hasta comprometer su vida.
Si notas que tu perro empieza a jadear, saca mucho la lengua e incluso parece que sonríe, debes ofrecerle agua inmediatamente para regular su temperatura.
También te puede interesar: Tiernos y venenosos animales que no sabías que existían, ¡huye cuando los veas!
Moja a tu mascota
Los perros muchas veces pueden ser necios y aunque estén sufriendo por el calor evitan tomar agua.
Si este es el caso de tu mascota, te recomendamos mojarlo.
Pero no nos referimos a tomar la manguera o una cubeta y empaparlos; sino tomar un poco de agua y colocarla sobre la cabeza y tronco de nuestro perro.
Verás cómo baja su temperatura corporal rápidamente.
Di NO a los paseos de mediodía
Se dice que el Sol suele lastimarnos más, e incluso agotarnos, si no nos exponemos a él entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Durante estas horas se recomienda evitar los paseos, ya que solo lastimaremos las patitas de nuestro perro y claro, lo someteremos al momento más caluroso del día.
Refresca su entorno
Si vives en un lugar donde la temperatura se eleva a más de 30 grados centígrados, incluso en la sombra, lo mejor es refrescar el ambiente de nuestra mascota para que no sufra.
Para poder lograr esto te recomendamos el uso de ventiladores e incluso abanicos para que los perritos se sientan cómodos.
Corta su melena
Si tu perro tiene una gran y hermosa melena, es mejor cortarla durante la época de calor.
Cortarle el pelo es como liberarlo de un fuerte, caluroso y pesado abrigo.
Si sigues estos tips evitarás que tu perro sufra de un golpe de calor, pero si notas que no funcionan, lo mejor es llevarlo rápidamente a su veterinario de confianza.
¡Cuida a tu mascota!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Perros saben distinguir diferentes idiomas y palabras sin sentido: estudio