10 consejos para cumplir (¡ahora sí!) tus propósitos de Año Nuevo

10 consejos para cumplir (¡ahora sí!) tus propósitos de Año Nuevo

¿Ya ni tú te la crees cuando prometes algo en vísperas del Año Nuevo? ¡No seas así! Y esta vez date la oportunidad de cumplir con tus verdaderos propósitos.

Seamos honestos: año con año te propones objetivos que difícilmente cumples. Ya sea porque se te olvida, te llenas de compromisos. O al final no son tan viables como creíste que lo serían.

Esto puede llegar a ser irrelevante, pues como tienes otros 365 días para intentarlo aplicamos la de: ‘ora sí para el otro año’. Pero, ¿qué te parece si en lugar de intentarlo, ahora sí te pones como meta cumplir tus propósitos en el 2022?

Para ayudarte, la coach Marla Tabaka, basada en la investigación del psicólogo británico Richard Wiseman, nos comparte 10 sencillo pasos para lograrlo.

No propongas, actúa

  1. En lugar de hacer toda una lista, enfócate en un objetivo.
  2. Piensa en lo que deseas conseguir y reflexiona sobre esto.
  3. No te reproches por los fracasos anteriores: borrón y cuenta nueva.
  4. Piensa en algo que le sume a tu vida, no en algo pasajero.
  5. Ponte un plazo viable para alcanzar tu meta.
  6. Compártelo con tus amigos o familiares para que te echen porras.
  7. Haz un lista con los posibles beneficios al haber alcanzado tu meta.
  8. Consiéntete y regálate una recompensa por tus logros.
  9. Lleva un registro de tu meta, para que puedas ver cuánto has progresado.
  10. Si no lo alcanzas en el tiempo estipulado, no renuncies y vuelve a empezar.

Entre los propósitos de Año Nuevo más comunes están: bajar de peso y dejar de fumar. Ante esto, la psicóloga Gabriella D’Arsié asegura que las metas deben plantearse, paso a paso, y que la persona debe ser sincera consigo misma.

Ojo con las estadísticas

Empieza por ahí y también recuerda que no eres el único sin fuerza de voluntad o con decidia. De hecho, un estudio de la universidad californiana de Stanford ha comprobado que más del 40% de los estadounidenses que formula diferentes propósitos para enero, los acaba abandonando en las primeras semanas.

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, señala que sólo el 8% cumplen sus propósitos al finalizar el año.

Otros estudios confirman que el 25% de las personas no logra mantener sus metas más allá de la primera semana de enero. El 77% renuncia después de la segunda semana y el 40% se rinde luego de los 6 meses. ¿Tú a qué grupo perteneces?

Como verás… es un mal común, pero este 2022 puedes marcar la diferencia si sigues los consejos del psicólogo Richard Wiseman, quien ahora sí te ayudará a cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Cumplir tus propósitos de Año Nuevo en 2021 es posible aún quedándote en casa