Si no tienes muy buena mano para las plantas y sientes que sufren durante el invierno, sigue estos consejos para que no la pasen mal.
El invierno está por llegar con días más cortos y temperaturas bajas, un clima que puede ser muy poco favorable para los jardines y las plantas.
Si eres amante de la jardinería, seguramente has notado que en esta época del año las plantas suelen marchitarse, las hojas se ponen amarillas e incluso se “ahogan” por los malos cuidados en la temporada.
Si quieres evitar que tus plantas se dañen o sufran mucho durante el invierno, te recomendamos seguir estos consejos.
Reducir el regado
Es bien sabido que para mantener la salud de las plantas, se deben regar cada tercer día, sobre todo en las noches, para evitar que el sol o el calor evapore más rápido el agua.
En invierno, la frecuencia del riego cambia. Se recomienda hacerlo 1 vez a la semana o bien, cuando notemos que la tierra se seca.
Si se riega de más, las plantas se pueden maltratar e incluso ahogar.
Regar después del mediodía
Durante la primavera y el verano las plantas se riegan en la noche. Durante el invierno, se recomienda regarla después del mediodía, cuando no hay mucho sol.
También te puede interesar: Pinos de Navidad: beneficios ecológicos y su aporte a las comunidades
Protegerlas del viento
En esta época del año suelen presentarse vientos fuertes y fríos, algo que sin duda afecta a las plantas.
Para protegerlas, lo mejor es colocar una lona arriba de las plantas y jardines, esto para evitar que el viento peque directo y las dañe.
Colócalas a la luz solar
Debido a que los días son más cortos, la luz que reciben las plantas puede ser menor, por lo que se recomienda colocarlas directo al sol, o bien, en una ventana.
Los cuidados de las plantas durante el invierno pueden ser duros y meticulosos, pero tus plantas lo agradecerán en primavera y verano.
También te puede interesar: ¿Por qué cultivar tejidos vegetales ‘in vitro’ sería bueno para el medio ambiente?