¡Cuidado! Exponer continuamente a nuestras mascotas a la lluvia y charcos podría causar enfermedades e infecciones en la piel. Descubre cómo protegerlos.
Es oficial. Desde hace un par de semanas inició la temporada de lluvias en México y parece que así se mantendrá por algunos meses.
Si tienes mascotas, seguramente te has preguntado si debes cambiar la rutina de tus peludos en estas fechas, y la respuesta es sí, ya que el frío, la lluvia y la humedad pueden traer problemas en los animales.
Así que si buscas proteger al máximo a tu perro o gato en estas lluvias, en Wokii te damos unos tips para que disfruten de esta temporada sin ningún riesgo.
También te puede interesar: Cómo evitar que las pulgas y garrapatas lleguen a tu perro
Cómo proteger a tu mascota en temporada de lluvias
¿Paseos bajo la lluvia?
Aunque es necesario que nuestra mascota se ejercite y explore su entorno, cuando la lluvia es intensa lo mejor es no salir de casa.
La lluvia intensa puede hacer que el pelaje de tu mascota se moje demasiado y si no lo secas, puede causar hongos o daños severos en la piel.
Si saliste con tu mascota y llovió de repente, al llegar a casa procura secarla muy bien.
Evita los charcos y el agua estancada
Con la lluvia es normal que se formen charcos en las calles, pero ten cuidado, no dejes que tu mascota pase sobre ellos.
En los charcos se pueden ocultar bacterias y parásitos que afectan la piel y la salud en general de tu mascota.
En este caso, lo mejor es evitar pisar los charcos, o bien, usar unas botitas de lluvia.
Protégelo de los truenos
Hay algunos animalitos que no soportan el sonido de los truenos y la luz de los relámpagos.
Si tu mascota se pone nerviosa con las tormentas eléctricas, lo mejor es cerrar muy bien las puertas y ventanas, bajar las persianas y poner música suave para distraer a tu mascota de los truenos.
Mantenlo en un refugio adecuado
Durante las lluvias es necesario que tu mascota tenga un lugar seco y adecuado para vivir.
Aunque lo recomendable es que viva en casa contigo, si suele pasar la mayor parte del tiempo en el jardín, entonces procura que su casita siempre se mantenga seca.
Eleva su casita del suelo, para evitar que se moje en caso de un encharcamiento y colocándole protección extra en el techo para que no se filtre el agua.
No permitas que tu mascota se enferme en esta temporada de lluvias.
También te puede interesar: ¿Los perros de verdad nos dan besos?