El invierno ya está por llegar y con él las bajas temperaturas, razón por la que debemos proteger a quienes más nos necesitan: nuestras mascotas.
El próximo sábado 21 de diciembre llegará el invierno a México, acompañado de las bajas temperaturas, por lo que debemos alistar los abrigos y las bufandas.
Aunque en las últimas semanas se han reportado temperaturas de hasta 7 grados en el país, se espera que en el próximo invierno la temperatura oscile entre los 0 y los 5 grados centígrados, una cifra que nos alerta y nos invita a cuidar de los seres que más nos necesitan: nuestras mascotas.
Durante las bajas temperaturas, es necesario que cuidemos de perros y gatos para evitar que se enfermen y para lograrlo, Fausto Reyes Delgado, Director Médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, compartió algunos tips.
Cómo proteger a tu mascota durante las bajas temperaturas
Las bajas temperaturas pueden causar desde enfermedades respiratorias, hasta dolores crónicos en perros y gatos.
De acuerdo con Reyes Delgado, uno de los grupos que más podría ser afectado por el frío son los cachorros, ya que no cuentan con todas sus vacunas.
Otro grupo vulnerable son los animales gerontes, es decir los gatos y perros ancianos, a los que el frío podría afectar su sistema inmune y su capacidad de enfrentarse a las enfermedades.
Si queremos evitar que nuestras mascotas se enfermen en esta época, el médico veterinario Fausto Reyes Delgado, recomienda lo siguiente.
También te puede interesar: ¿Cómo y cuándo debemos premiar a nuestra mascota?
Evitar paseos muy temprano
Para disminuir los riesgos de enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas, es recomendable evitar paseos muy temprano por la mañana.
Si los animales son llevados al parque o cualquier otro lugar al aire libre, el mecanismo de defensa de su sistema respiratorio puede verse afectado, permitiendo el ingreso de virus y bacterias.
Desparasitar
Aunque no lo creas, que tu perro o gato estén desparasitados puede ser la diferencia entre la salud y la enfermedad.
Y es que en las bajas temperaturas, algunos parásitos pueden afectar las vías respiratorias, volviéndolos más susceptibles a enfermedades.
No abrigar tanto a las mascotas
Durante el invierno o el frío, muchas personas optan por cubrir a sus mascotas con suéteres, chalecos y hasta cobijas.
Sin embargo, se debe tener mucha precaución, ya que los animales no regulan su temperatura y podrían presentar un sobrecalentamiento.
Durante estas bajas temperaturas debemos cuidar de nuestras mascotas para que no sufran o enfermen por el frío.
Si notas que tu perro o gato tiene problemas al respirar o lo notas mal de salud, lo mejor es llevarlo con el médico veterinario.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si tu perro puede padecer TOC?