En esta lucha por bajar lo ganado, lo primero que tienes que tener en cuenta es que no se trata de perder kilos, se trata de estar más saludable.
Después de tres meses en cuarentena, no hay excusas para esos kilos de más. Por eso, en Wokii te traemos toda una serie de tips para perder de manera saludable lo que has ganado durante el confinamiento.
Te puede interesar: Evita que la luz del celular lastime tu piel
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no se trata de perder kilos, se trata de estar más saludable. De hecho, la báscula engaña y muchas veces lo que estás perdiendo es agua o músculo. Cuando lo que debes perder en grasa.
Una regla muy sencilla
Nos guste o no, no existen las dietas milagrosas. Los kilos de más sólo se irán si las calorías que ingieres son menores a las calorías que consumes durante todo el día. Es decir, hay que moverse. Hacer ejercicio es esencial es esta batalla.
Comer mejor siempre que puedas
300 calorías de donas son mucho peores que 300 calorías de jitomates. Sí, son las mismas calorías, pero en los nutrientes está la diferencia. Tu cuerpo no solo necesita calorías, los nutrientes son esenciales.
Bebe agua, solo agua
Parece mentira, pero las bebidas encierran muchas calorías vacías. Y si estás pensando en decantarte por los refrescos light, no lo hagas. ¿Por qué? Su excesivo dulzor hará que solo quieras consumir cosas muy dulces. recuerda, la mejor opción siempre será agua.
Si quieres darle un twist más festivo puedes tomar agua con gas, hielo y unas gotas de limón.
Camina 10,000 pasos diarios
Sabemos que el encierro nos ha tenido en el sofá. Obliga a tu cuerpo a moverse más. Quizás aún no puedas salir de casa, pero siempre puedes ganar pasos con pequeños trucos y perder peso.
Por ejemplo, si tienes que poner la mesa vete agarrando uno por uno todo lo que necesites. De esta manera irás dando más pasos. Al principio te sentirás un poco raro, pero de lo que se trata es de moverse. Tu cuerpo lo agradecerá.
La fruta, mejor entera
Aunque no lo creas, un jugo natural te alejará de perder esos kilos que has ganado. Si quieres tomar fruta, lo mejor es que la tomes completa y no en esta presentación que contiene hasta 70% más azúcares. Masticar te dará sensación de saciedad y no perderás la fibra de las fruta.
No lo compres, porque te lo comes
Esta frase que parece muy sencilla nos cuesta mucho. Si lo que quieres es estar saludable y perder algún kilo en tu casa no debe haber productos con altos índices calóricos.
Adiós a las galletas, las mermeladas, el pan dulce, las papitas y todo aquello que sabes que, en este momento, no te ayudará a cumplir tu meta.
De esta manera, cuando tengas un antojo tus opciones serán sí o sí más saludables y perderás peso.